La UFP reclama chalecos antibalas para 'todos' tras el tiroteo de Yuncos

La Unión Federal de Policía (UFP) reclamó chalecos antibalas para "todos" los agentes, tras el tiroteo que tuvo lugar el pasado sábado en Yuncos (Toledo) cuando unos atracadores hirieron de gravedad a un guardia civil que sigue en la UCI del hospital de Toledo.

En un comunicado, este sindicato policial "se suma" así a la reclamación que hizo el domingo la Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) tras el suceso de Yuncos.

La UFP señaló en su nota que "muchos policías" deben pagar de su bolsillo el chaleco antibalas, que cuesta unos 500 euros y consideró que "no es razonable que los agentes de primera intervención tengan que jugarse la vida, pues, su muerte no va en el sueldo".

"Es un equipo de protección individual básico, una herramienta de trabajo y no entendemos por qué no se entrega un chaleco antibalas a todos", señaló el secretario de Comunicación de la UFP, Serafín Giraldo.

La UFP reconoció que se están empezando a repartir 20.000 chalecos entre las unidades de seguridad ciudadana, pero reclama más, ya que se reparten "a cuentagotas" porque son 20.000 para los próximos cuatro años y, además, hay bastantes más policías en la calle, apuntó Giraldo.

Por otra parte, la UFP dudó de la calidad de los chalecos entregados y afirmó que "muchos compañeros los devuelven y se compran otros porque no se terminan de fiar de la eficacia de los chalecos que están entregando", señaló Giraldo.

Este sindicato policial lo tiene claro: "ninguna muerte de ningún policía está incluida en el sueldo; una cosa es que estemos dispuestos a jugarnos la vida por la seguridad de todos y otra que no se nos faciliten los medios para que minimicemos los riesgos".

Comentarios