jueves 17.10.2019

UCLM y UGT pondrán en marcha un Aula de Estudios y Formación en el ámbito laboral

Por otra parte, el rector dice tener "confianza plena" en el compromiso de Guijarro regional de ajustar el Presupuesto en investigación
UCLM y UGT pondrán en marcha un Aula de Estudios y Formación en el ámbito laboral
UCLM y UGT pondrán en marcha un Aula de Estudios y Formación en el ámbito laboral

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha y la Universidad regional (UCLM) han firmado un convenio de colaboración con el fin de poner en marcha el Aula de Estudios y Formación en el Ámbito laboral, un espacio en el que las y los trabajadores, estudiantes y docentes compartirán experiencias del mundo laboral.

El convenio, firmado por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y por el secretario regional de UGT, Carlos Pedrosa, contempla actividades formativas, docentes y de divulgación en espacios de debate que faciliten la búsqueda de utilidades entre el mundo laboral, el de la empresa y la enseñanza superior, según han informado en nota de prensa.

Así, en los próximos meses se desarrollarán varias jornadas de trabajo y formación en distintos campus de la Universidad regional, explorando además otras posibilidades de intercambio en materia de formación para el empleo.

Las jornadas pondrán el foco en los retos del derecho laboral, la Seguridad Social, la cooperación sindical y la digitalización del trabajo, analizando el impacto del futuro del trabajo y de la robotización en Castilla-La Mancha.

Todo ello abordado desde el punto de vista del trabajo y los derechos como factor de integración social y democrática y sin olvidar los grandes retos de la sociedad actual: desigualdad social, despoblamiento, crisis climática e igualdad de género, han precisado las mismas fuentes. 

PRESUPUESTO EN INVESTIGACIÓN

En otro orden, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, ha mostrado públicamente su confianza plena en que la Junta de Comunidades cumplirá con su compromiso en materia de investigación.

Collado, a preguntas de los periodistas este miércoles en Ciudad Real, ha asegurado que aunque tienen "una pequeña diferencia con el tratamiento de los presupuesto en el tema de la investigación", existe una buena sintonía con el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que confía en que finalmente se subsanen estas diferencias.

El rector ha recordado que este martes el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, que estuvo en la negociación del convenio financiero entre ambas instituciones, se comprometió en la inauguración del curso académico a cumplir con este compromiso, y esto será una realidad.

Miguel Ángel Collado ha reiterado que entre la Universidad regional y la Junta de Comunidades hay una "muy buena relación que supuso firmar un buen convenio de financiación".

En este sentido, ha reiterado que el actual convenio financiero les permite "ir superando y avanzando" en muchos proyectos, porque incluye un incremento de la financiación y eso les "permite abordar proyectos cuantitativos y cualitativos como nuevas titulaciones de grados y máster, nuevos proyectos de todo tipo académico e incrementar los recursos humanos".

Collado, finalmente, a preguntas de los periodistas también ha valorado positivamente la intención del Gobierno regional de impulsar una Ley de Ciencia de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha apuntado que "es importante que haya marcos adecuados para la universidad, la investigación y la ciencia", como lo es también "que haya un respaldo presupuestario", ha terminado diciendo.

Más información en vídeos 
Comentarios