viernes 20.09.2019

UCLM organiza curso de verano sobre Educación Geográfica y Turismo Sostenible

El curso se celebra por primera vez este año y vincula la educación geográfica con el turismo sostenible y destaca las ventajas que esta relación ofrece para la salud, la cultura y la conexión con la naturaleza cuando se disfruta del tiempo libre

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) oferta para los próximos días 18 y 19 el curso 'Educación Geográfica y Turismo Sostenible: salud, cultura y naturaleza a través del ocio' que se impartirá en la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real.

Organizado por el vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitario, el curso se celebra por primera vez este año y vincula la educación geográfica con el turismo sostenible y destaca las ventajas que esta relación ofrece para la salud, la cultura y la conexión con la naturaleza cuando se disfruta del tiempo libre.

Según han explicado a Efe los organizadores del curso, se trata de una propuesta pionera en Castilla-La Mancha que cuenta con un nutrido equipo de docentes de diferentes especialidades de la Universidad regional y diversos proyectos y profesionales vinculados con el turismo sostenible y la educación ambiental.

Durante el curso se tratarán cuestiones muy actuales y cercanas al día a día, como disfrutar del ocio desde la perspectiva saludable y de respeto, poniendo en valor de nuestro patrimonio natural y cultural.

Desde el punto de vista formativo, se trata de abordar distintas materias y perspectivas que dan sentido a la educación geográfica y la práctica del turismo sostenible, han ampliado.

El público al que se dirige es muy amplio y va desde docentes, educadores sociales, emprendedores y estudiantes universitarios a ciudadanos en general interesados en estas cuestiones.

Como es propio de los cursos de verano, los alumnos podrán reflexionar y debatir estos conceptos y herramientas durante el curso y aplicarlos a sus propias programaciones académicas, proyectos, empresas u organizaciones.

Gracias a la participación de empresas y organizaciones que trabajan en ello, se pondrán también conocer casos prácticos reales.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web https://eventos.uclm.es. 

Más información en vídeos 
Comentarios