Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

La UCLM nombrará honoris causa a Cristina García Rodero y a Gregorio Marañón

El académico y jurista Gregorio Marañón Bertrán de Lis en una imagen de archivo- EFE/Ismael Herrero
El académico y jurista Gregorio Marañón Bertrán de Lis en una imagen de archivo- EFE/Ismael Herrero
La UCLM nombrará honoris causa a Cristina García Rodero y a Gregorio Marañón

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), ha acordado este jueves conceder el doctorado honoris causa por la institución académica a la fotógrafa manchega Cristina García Rodero y al académico y jurista Gregorio Marañón Bertrán de Lis.

El acuerdo ha sido adoptado en la reunión que ha celebrado esta mañana en el campus de Cuenca el Consejo de Gobierno de la UCLM, bajo la presidenta del rector de la institución académica, Miguel Ángel Collado, según ha informado en una nota de prensa la Universidad de Castilla-La Mancha.

Asimismo, ha indicado que el doctorado honoris cacausa a la fotógrafa García Rodero "es un reconocimiento a su papel como embajadora del ámbito de las humanidades en el mundo de la comunicación, la creación y la investigación visuales".

También ha valorado "su contribución a la difusión del patrimonio cultural y su proyección internacional", que "la avalan sobradamente para ser merecedora de esta distinción".

A su vez, el doctorado honoris causa de Gregorio Marañón se fundamenta "en su compromiso con el legado intelectual, artístico y cultural español", en su labor dinamizadora de la cultura en Castilla-La Mancha y en que es el impulsor de diferentes plataformas culturales desde la sociedad civil.

En este sentido, la UCLM ha recordado que sido fundador de la Real Fundación de Toledo y promotor de la Fundación El Greco 2014, un hecho que según la institución académica "marca un antes y un después en la escena cultural de la región".

Por otra parte, el Consejo de Gobierno de la UCLM ha aprobado la oferta de plazas para estudios de grado y para los másteres oficiales en el curso 2017/2018, que ascenderá a 5.999 plazas y 1.630 plazas, respectivamente.

Además, ha ratificado la normativa de admisión a los estudios de grado, los parámetros de ponderación para los estudiantes que superen la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), así como el calendario académico para el próximo curso.

El calendario fija el inicio de curso el 11 de septiembre de 2017 en estudios de grado y el 2 de octubre para másteres universitarios.

Además, el Consejo de Gobierno ha analizado el nuevo máster universitario en cuidados de enfermería de larga duración y los títulos propios de máster en mediación y otros métodos de resolución de conflictos, especialista en dirección y gestión social de organizaciones no gubernamentales, especialista en fisioterapia en uroginecología y obstetricia y experto en dirección de clubes de fútbol sala.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la creación de la empresa de base tecnológica ("spin off"), DQ-team, las junior empresas Aureo, BMA y Ases Alcázar, así como la participación de la UCLM en la Fundación CEEI de Albacete, como patrono, y en la Conferencia Nacional de Decanos de Logopedia.

Y ha además ha acordado, por unanimidad, adherirse al manifiesto en apoyo de la ciencia, una de las iniciativas que se han organizado en todo el mundo para reclamar la atención de la sociedad y de la clase política sobre la importancia de la ciencia en el mundo actual, y que culminarán el próximo 22 de abril. 

Más información en vídeos 
Comentarios