viernes 22.11.2019

UCLM lanza un curso abierto dedicado al diseño y la construcción de puentes

Dirigido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el Campus de Ciudad Real

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha lanzado el curso online abierto y masivo (MOOC) 'Diseñando puentes al futuro: Introducción al diseño y construcción'. Esta propuesta formativa se oferta de forma gratuita desde este miércoles, 29 de mayo, a un número ilimitado de usuarios a través de la plataforma Miríadax, siendo el segundo MOOC de la Universidad regional que ya cuenta con el de 'Pena de muerte y derechos humanos'.

Dirigido por los profesores de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en el Campus de Ciudad Real José Antoni Lozano Galant y Santos Sánchez-Cambronero, el MOOC tendrá una duración de diez semanas, unas 40 horas de estudio, y su objetivo será mostrar de una manera intuitiva y amena, pero sin perder de vista el rigor científico, el enfoque multidisciplinar de la Ingeniería Civil particularizada en el diseño y la construcción de puentes, según ha informado la UCLM en nota de prensa.

El curso, que impartirán profesores de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real, está abierto a cualquier persona que presente intuición y ganas de aprender el funcionamiento general de las diferentes tipologías de puentes, y no se requiere necesariamente estar especializado en la materia.

Su contenido se ha dividido en seis módulos, presentación, la necesidad de los puentes, fundamentos de las estructuras cotidianas, fundamentos estructurales de los puentes, aspectos a tener en cuenta en el diseño de puentes y los puentes y sus procesos constructivos. El mismo podrá seguirse a través del material audiovisual y didáctico que ha preparado el profesorado implicado.

Toda la información relativa a este curso puede encontrarse en https://miriadax.net/web/disenando-puentes-al-futuro-introdu...

Más información en vídeos 
Comentarios