lunes 09.12.2019

UCLM e Instituto Cervantes firman convenio para realizar exámenes de español

El convenio, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), encomienda a la UCLM a la realización de actividades de carácter material y técnico para la administración de las pruebas Conocimientos Constitucionales (CCSE) y Socioculturales de España

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Instituto Cervantes han firmado un convenio que permitirá a la institución académica realizar pruebas de conocimientos constitucionales y socioculturales de España y pruebas para la obtención de los diplomas de español como lengua extranjera.

El convenio, que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), encomienda a la UCLM a la realización de actividades de carácter material y técnico para la administración de las pruebas Conocimientos Constitucionales (CCSE) y Socioculturales de España, tanto de sus propios alumnos como de otros candidatos que se inscriban en el centro para realizar la prueba, lo que supone su reconocimiento como centro de examen.

Asimismo, el Instituto Cervantes encomienda a la UCLM la administración y desarrollo de las correspondientes pruebas de los exámenes de los diplomas de español como lengua extranjera (DELE) generales, tanto de sus propios alumnos como de otros candidatos que deseen inscribirse en dicho centro.

Y la Universidad de Castilla-La Mancha se compromete a contar con los medios y recursos necesarios para realizar estos exámenes, aceptando la encomienda de gestión del Instituto Cervantes.

La institución académica estará obligada a participaren al menos ocho de las convocatorias de las pruebas CCSE de las que anualmente programe el Instituto Cervantes, igualmente, deberá ofrecer a los candidatos que no superen la prueba en la primera convocatoria la posibilidad de presentarse a una segunda.

Además, la universidad castellanomanchega se comprometerá a participar en al menos tres de las convocatorias DELE que ofrezca cada año el Instituto Cervantes. 

Más información en vídeos 
Comentarios