La UCLM, en el ranking de las 20 mejores universidades en rendimiento académico

La UCLM aparece en el puesto 21 de un total de cincuenta universidades españolas, según los datos del último University Ranking by Academic Performance (URAP). En el ranking internacional, la Universidad regional aparece en el puesto 618

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) aparece entre las veinte mejores universidades de España en publicaciones y rendimiento académico, según los datos del último University Ranking by Academic Performance (URAP). La lista sitúa a la UCLM en el puesto 21 del total de cincuenta universidades españolas que recoge esta relación.

Otras 29 instituciones de este país no han logrado aparecer en la clasificación, que sólo evalúa a las 2.500 mejores universidades del mundo. En el ranking internacional --encabezado por la Universidad de Harvard--, la UCLM ocupa el puesto 618, por delante, entre otras, del London School of Economics and Political Science o de la National University of Ireland, informÓ la UCLM 

La lista, que tiene en cuenta indicadores como el número de artículos publicados, el índice de citación, el total de documentos científicos producidos, el impacto científico de las publicaciones, el impacto de las citaciones, y la colaboración internacional, sitúa en primer lugar en España a la Universidad de Barcelona, que aparece en el puesto 88 a nivel mundial.

Tras la Universidad de Harvard, las primeras universidades del mundo en el ranking URAP son la de Toronto (Canadá), Johns Hopkins, Stanford, California Berkeley, Michigan Ann Arbor (todas ellas de Estados Unidos), Oxford (Reino Unido), Washington-Seattle y California Los Ángeles (también de EEUU) y la Universidad de Tokyo (Japón).

La particularidad del University Ranking by Academic Performance respecto a otras clasificaciones de esta naturaleza radica en que la mayoría sólo se ocupan de las primeras quinientas universidades del mundo en su respectivo ámbito de análisis, lo que deja a muchas instituciones fuera de estas clasificaciones y, por tanto, con menos criterios objetivos para avanzar.

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