Martes 21.05.2019

UCLM y Educación reconocen el trabajo de los alumnos con mejor expediente en EvAU

La UCLM becará con 1.000 euros a cada uno de los alumnos con mejor expediente en EvAU que decidan estudiar en el centro

UCLM y Educación reconocen el trabajo de los alumnos con mejor expediente en EvAU
UCLM y Educación reconocen el trabajo de los alumnos con mejor expediente en EvAU

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha anunciado que la Institución académica a propuesta del Vicerrectorado de Estudiantes y Responsabilidad Social y como muestra del "compromiso con la captación del talento", concederá becas de excelencia por importe de 1.000 euros a cada uno de los estudiantes con mejor expediente en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) que decidan cursar estudios en el centro.

Collado y la directora general de Universidades, Investigación e Innovación, Mar Álvarez, han participado este martes en un acto de reconocimiento público a los estudiantes con mejores expedientes en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la convocatoria de junio.

Los quince preuniversitarios de la región con las notas más en la calificación ordinaria (sobre 10) y en la de acceso (sobre 14), han acudido al encuentro con las autoridades académicas, celebrado en el Campus de Toledo, ha informado la UCLM en nota de prensa.

La vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero, ha subrayado el esfuerzo de la UCLM en la promoción de la "formación integral" y ha reconocido las "valiosas enseñanzas" aportadas por las familias en relación con "el esfuerzo, la responsabilidad y la honestidad".

De su lado, la directora general de Universidades ha transmitido el reconocimiento del Gobierno regional a las familias y a los equipos docentes de las etapas preuniversitarias, al tiempo que ha recordado a los estudiantes que hoy empiezan "el resto de su vida" y ha destacado que once de los quinces mejores expedientes corresponden a mujeres. "No permitáis que os pongan nunca un techo de cristal".

Ha cerrado el acto el rector, quien ha destacado "el talento y el trabajo" como factores del éxito y ha insistido en el apoyo de las familias y de los profesores al proceso educativo, que han inculcado "capacidad de trabajo y afán de superación".

Collado ha subrayado las cualidades de la UCLM como centro anfitrión para estos y otros futuros graduados y ha animado a "decidirse" por las buenas infraestructuras o la excelencia académica. También ha recordado la amplia oferta de prácticas, a la que pueden acceder todos los estudiantes para "aprenden habilidades que no adquieren en aulas y laboratorios al tiempo que se familiarizan con el funcionamiento del mercado laboral".

Asimismo ha destacado la oferta cultural y deportiva y las oportunidades para cursar estudios en el extranjero mediante distintos programas de movilidad internacional y recordó que la responsabilidad social es, con la docencia y la investigación, una de las misiones de la Universidad.

Para terminar, ha puesto de manifiesto el posicionamiento favorable de la UCLM en listados nacionales como el Times Higher Education (THE) o nacionales, como el publicado recientemente por la Fundación Everis, y ha anunciado que,

Más información en vídeos 
Comentarios