martes 22.10.2019

La UCLM destina este año 2019 un 21 % del presupuesto a su Plan de Investigación

El director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha reconocido la labor de los jóvenes investigadores, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno regional seguirá dando pasos "en favor de la I+D+i"

La UCLM destina este año 2019 un 21 % del presupuesto a su Plan de Investigación
La UCLM destina este año 2019 un 21 % del presupuesto a su Plan de Investigación

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) destinará este año un 21 por ciento de su presupuesto al plan propio de investigación y ha destacado su compromiso de publicar, antes del verano, una convocatoria competitiva de 'Investigador distinguido' en dos niveles.

Así lo ha manifestado la UCLM en nota de prensa, con motivo de la celebración, este lunes en el Campus de Toledo, de las II Jornadas Posdoctorales, que tienen como objetivo compartir resultados y dar visibilidad al trabajo de jóvenes investigadores.

Durante la inauguración, el vicerrector de Planificación y Política Científica, Julián Garde, ha resaltado que la institución académica dedicará en 2019 un 21 por ciento de su presupuesto al plan propio de investigación.

Garde ha subrayado el compromiso de la UCLM con la investigación y ha señalado que antes del verano se publicará una convocatoria competitiva de 'Investigador distinguido' en dos niveles.

Por su parte, el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, ha reconocido la labor de los jóvenes investigadores, al tiempo que ha afirmado que el Gobierno regional seguirá dando pasos "en favor de la I+D+i".

Tras la pasada edición de esta propuesta, celebrada en el Campus de Albacete en 2018, los jóvenes que han concluido sus estudios de doctorado han vuelto a reunirse para poner en común sus experiencias.

Durante las jornadas habrá presentaciones a cargo de profesionales del Instituto Regional de Investigación Científica Aplicada (IRICA), del Centro Regional de Investigaciones Biomédicas (CRIB) o del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC).

También se incluye una mesa redonda sobre transferencia de conocimiento entre universidades y empresas con la intervención de representantes del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de BeAble Capital y del Instituto de Ciencias Ambientales, con sede en el Campus de Toledo.

Además, el coordinador de la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la UCLM, Alberto Nájera, ofrecerá una conferencia titulada "¿De verdad nos van a dar una charla sobre divulgación?". 

Más información en vídeos 
Comentarios