UCLM culmina el proceso electoral con la elección de nuevos decanos o directores

UCLM culmina el proceso electoral con la elección de nuevos decanos o directores
photo_camera UCLM culmina el proceso electoral con la elección de nuevos decanos o directores

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha culminado el proceso electoral iniciado el pasado mes de febrero en diez facultades y escuelas y en doce consejos de departamento.

Según los resultados facilitados por la Secretaría General de la UCLM, de los centros afectados por las elecciones a decano o director cuatro tienen nuevo responsable académico y otros tres han renovado al que tenían.

Los centros que durante los próximos cuatro años tendrán al frente a un nuevo decano o director serán la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Facultad de Medicina, en el Campus de Ciudad Real; y las facultades de Trabajo Social y de Ciencias Jurídicas y Sociales en los campus de Cuenca y Toledo, respectivamente.

El resto de centros que concurrieron a estos comicios -la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en Ciudad Real, la Facultad de Educación en Toledo y la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina- mantienen en el cargo a su anterior responsable.

Respecto a los diez departamentos que han celebrado elecciones a director, la mitad cuenta con uno nuevo al frente: los departamentos de Ciencias Ambientales; Filosofía, Antropología, Sociología y Estética; Física Aplicada; Química Física; y Tecnologías y Sistemas de Información.

Al frente de la E.T.S. Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Ciudad Real estará a partir de ahora Ana María Rivas Álvarez, por su parte, Alino José Martínez Marcos dirigirá la Facultad de Medicina de Ciudad Real, Aurelio Lascorz Fumanal, la Facultad de Trabajo Social de Cuenca y Alberto Sanz Díaz-Palacios, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo.

La nueva directora del departamento de Ciencias Ambientales es María Carmen Fenoll Comes, al frente del departamento de Filosofía, Antropología, Sociología y Estética estará Manuel Jacinto Roblizo Colmenero, del de Física Aplicada, José González Piqueras, del de Química Física, Beatriz Cabañas Galán y al frente del de Tecnologías y Sistemas de Información estará Francisco Pascual Romero Chicharro.

Comentarios