martes 12.11.2019

UCLM convoca ayudas a estudiantes para concursos, certámenes y competiciones

La presente convocatoria será financiada con un presupuesto que asciende a un importe máximo de 30.000 euros

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica en su edición de este martes una resolución de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) por la que se convocan ayudas para acciones coordinadas de estudiantes de grado y máster en proyectos de especial relevancia que participen en concursos, competiciones o certámenes nacionales e internacionales, que podrán solicitarse desde este miércoles.

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, la presente convocatoria tiene como objeto regular el procedimiento de concesión de ayudas en régimen de concurrencia competitiva y objetividad, destinadas a financiar proyectos realizados por equipos formados por miembros de la comunidad universitaria, que tengan por finalidad impulsar la realización conjunta, coordinada y multidisciplinar de trabajos fin de grado y máster, que permitan la obtención de resultados de especial relevancia para la UCLM, a través de su participación en concursos, competiciones y certámenes nacionales e internacionales.

Serán beneficiarios de las mismas grupos o equipos formados por miembros de la Comunidad Universitaria. A esta convocatoria no pueden concurrir aquellos proyectos a los que se les ha prorrogado el plazo de presentación de resultados en la convocatoria anterior.

Las solicitudes, dirigidas a la Vicerrectora de Docencia, podrán presentarse desde el día siguiente al de su publicación en el DOCM hasta el 30 de octubre de 2019 y podrán presentarse a través de los registros generales de la Universidad de Castilla-La Manchase o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las solicitudes se presentarán por el responsable del proyecto que deberá ser obligatoriamente profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha. Se entenderá como responsable del proyecto al profesor que asuma la representación y las tareas de coordinación de la actividad investigadora del mismo.

La adjudicación de las ayudas se realizará por la Comisión de Calidad e Innovación Educativa del Vicerrectorado de Docencia, pudiendo ser asistida y asesorada por miembros de los departamentos competentes.

Los responsables de los proyectos beneficiarios de estas ayudas, deberán presentar los resultados obtenidos en el proyecto, en las Jornadas de Innovación Docente de la Universidad de Castilla-La Mancha, organizadas por el Vicerrectorado de Docencia.

La presente convocatoria será financiada con un presupuesto que asciende a un importe máximo de 30.000 euros.

Más información en vídeos 
Comentarios