sábado 29.02.2020

La UCLM celebra la Semana Internacional para promover programas de movilidad

La UCLM celebra la Semana Internacional para promover programas de movilidad
La UCLM celebra la Semana Internacional para promover programas de movilidad

La vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha inaugurado este martes en Toledo la Semana Internacional de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en la que participan estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios.

La iniciativa conmemora el 30 aniversario del programa Erasmus+ y se celebrará este miércoles en los campus de Albacete, Cuenca y Ciudad Real al igual que hoy se ha llevado a cabo en Toledo, según ha informado la UCLM en una nota de prensa.

Durante el acto inaugural en el Campus de Toledo se han presentado las becas Fullbright y el Plan de Movilidad PICE (Programa Integral de Cualificación y Empleo), así como la convocatoria de movilidad de la UCLM para el curso 2017-2018.

Además, los asistentes han participado en una jornada de intercambio de experiencias con responsables de movilidad en los centros, conocido la actividad de la asociación Erasmus Student Network (ESN) y han accedido a información sobre las universidades de destino.

Adicionalmente, el Campus de Cuenca celebrará la II Edición de Concurso de Tapas Internacionales 'Food & World' y el viernes el Campus de Toledo acogerá el V Día del Estudiante Internacional, convocado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente para fomentar la convivencia entre los universitarios visitantes.

Tras una bienvenida institucional a cargo del rector, Miguel Ángel Collado, más de 400 estudiantes procedentes de 55 países participarán en diferentes actividades lúdicas y culturales y conocerán la experiencia de varios alumnos internacionales.

Más información en vídeos 
Comentarios