viernes 7/8/20

La UCLM y la Asociación de Avances Oncológicos investigarán enfermedades genéticas

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el secretario de ADAO, José Luis Sánchez, han firmado el convenio para ello
La UCLM y la Asociación de Avances Oncológicos investigarán enfermedades genéticas
La UCLM y la Asociación de Avances Oncológicos investigarán enfermedades genéticas

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Asociación para la Difusión de Avances Oncológicos (ADAO) han colaborado en la creación de un aula para la investigación de enfermedades genéticas, cuyo objetivo es promover la generación y difusión de los avances científicos en este ámbito.

El rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, y el secretario de ADAO, José Luis Sánchez, han firmado este miércoles un convenio de colaboración, mediante el que se ha creado la denominada aula de 'Formación y Difusión de Conocimientos en Investigación en Enfermedades Genéticas', ha informado la institución académica en una nota.

Un proyecto con el que, según la UCLM, irán "de la mano" en la puesta en marcha de actividades de generación de conocimientos, docentes y de divulgación, con financiación de la Asociación, para generar y difundir los avances científicos en el ámbito de las enfermedades genéticas.

Entre las actividades que se realizarán, hay conferencias, seminarios, jornadas, becas de colaboración y prácticas académicas para alumnos de la UCLM, además de una colaboración en los planes de formación de la institución.

La dirección del aula de la Universidad regional tendrá, entre sus funciones, la planificación, seguimiento y ejecución de las acciones, así como elevar un informe anual al vicerrector con competencias en dicha materia.

El convenio tendrá una vigencia de un año, prorrogable, si así lo estiman las partes firmantes. 

Más información en vídeos 
Comentarios