jueves 29/10/20

UCLM abre una nueva convocatoria para la Incubadora de Proyectos de Emprendedores

La iniciativa está abierta a estudiantes de grado, máster, doctorado y egresados del curso académico 2017-2018 y 2019-2020 que "tengan una idea de negocio con el objetivo de transformarla en proyecto empresarial"
UCLM abre una nueva convocatoria para la Incubadora de Proyectos de Emprendedores
UCLM abre una nueva convocatoria para la Incubadora de Proyectos de Emprendedores

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto la convocatoria para participar en la Incubadora de Proyectos Emprendedores, una iniciativa presente en los campus de Albacete y Ciudad Real en la que participaron 29 alumnos el curso pasado y que selecciona "proyectos empresariales que desarrollen productos o servicios innovadores".

En un comunicado difundido este martes, la Universidad regional ha explicado que los participantes puedan hacer uso de las instalaciones de la preincubadora y ha añadido que la convocatoria "permanecerá abierta todo el año".

Estos "espacios de preincubación" se encuentran en el 'Espacio Ideas', en los campus de Albacete y Ciudad Real, y están "destinados al fomento de iniciativas empresariales impulsadas por emprendedores vinculados a la Universidad de Castilla-La Mancha".

La iniciativa está abierta a estudiantes de grado, máster, doctorado y egresados del curso académico 2017-2018 y 2019-2020 que "tengan una idea de negocio con el objetivo de transformarla en proyecto empresarial".

Los equipos participantes podrán estar integrados por cinco personas como máximo y para poder participar deberán presentar una idea de negocio cumpliendo con el formulario web.

La selección de los proyectos la hace una comisión de la UCLM, teniendo en cuenta como criterios "el perfil y actitud emprendedora, nivel de implicación real con el desarrollo del proyecto, motivación e integración del equipo".

En cuanto a la idea presentada se valorará "la claridad en la definición de la idea, la existencia de un mercado potencial y oportunidad de negocio y el componente innovador de la idea".

El comunicado ha explicado que el 'Espacio Ideas' ha acogido en el campus de Albacete, en el Edificio Polivalente, a 14 alumnos el curso pasado en este programa y el de Ciudad Real ha reunido a 15 estudiantes, dos de los cuales viajaron a Silicon Valley.

Más información en vídeos 
Comentarios