sábado 24/10/20

Satisfacción en Ciudad Real y Toledo por el Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros

Las Diputaciones de ambas provincia consideran que tendrá "una repercusión importante"
Equipos especializados de extinción de incendios vigilan el Parque Nacional de Cabañeros
Satisfacción en Ciudad Real y Toledo por el Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros

Las diputaciones provinciales de Ciudad Real y Toledo han mostrado su satisfacción por que el Plan de Sostenibilidad Turística para Cabañeros vaya a desarrollarse, lo que supondrá una inversión económica de 1.800.000 euros como revulsivo para el desarrollo económico y turístico.

El Plan de Sostenibilidad Turística para el Parque Nacional de Cabañeros ha sido uno de los tres proyectos de Castilla-La Mancha seleccionados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para desarrollarse con el objetivo de consolidar un modelo de gestión basado en la sostenibilidad turística que contribuya al desarrollo de las comarcas de interior.

La vicepresidenta primera y responsable del Área de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Villaverde, ha agradecido al Gobierno de España y a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el que este plan vaya a llevarse a cabo.

"Vamos a desarrollar una actuación de turismo sostenible que va a poner en valor su patrimonio cultural y natural", ha asegurado Villaverde, quien se ha mostrado confiada de que esta inversión va a suponer un importante revulsivo para el desarrollo de la provincia de Ciudad Real.

El presupuesto del plan, que se ejecutará a lo largo de tres años, asciende a 1.800.000 euros, según ha explicado Villaverde.

Un 40% de esta inversión la aportará el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, otro 40% la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 20% restante será financiado por las Diputaciones de Ciudad Real y Toledo.

La diputada de Turismo, Artesanía y Deportes de la Diputación de Toledo, María Jesús Pérez, por su parte, ha resaltado que la provincia de Toledo tiene la suerte de contar con uno de los 21 parques nacionales que tiene la Península Ibérica, como es el Parque Nacional de Cabañeros, y que es muy importante aprovechar su repercusión tanto en el aspecto medio ambiental como el turístico.

Así mismo, ha destacado la importancia de que la provincia de Toledo participe y se beneficie de estos proyectos que ha recuperado el Gobierno central destinados a la mejora de destinos turísticos y de destinos de zonas de interior, poniendo en valor que el Plan de Cabañeros como uno de los tres proyectos del Ejecutivo autonómico aprobados para la región, junto a los de Sigüenza y Cuenca.

El Plan del Parque Nacional de Cabañeros pretende incrementar la participación de agentes públicos, sector privado y ciudadanía, poner en valor un patrimonio natural de gran dimensión y actuar sobre el patrimonio cultural de los municipios afectados por el deterioro o por medidas desarrollistas que requiere ser recuperado y embellecido.

Asimismo, su ejecución ayudará a frenar la despoblación del territorio apostando por actividades económicas que se mantengan en el tiempo y contribuirá al fortalecimiento del ente gestor turístico del Parque Nacional.

Más información en vídeos 
Comentarios