viernes 19.07.2019

El TSJCM mejora su coordinación con los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional

El TSJCM mejora su coordinación con los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional
El TSJCM mejora su coordinación con los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional

La mejora de la coordinación entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJCM) de Castilla-La Mancha y los cuerpos de Guardia Civil y Policía Nacional ha sido uno de los objetivos del encuentro entre el presidente de la institución, Vicente Rouco, y el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio.

A la reunión también han acudido el general jefe de la zona de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, Manuel Llamas, y el jefe superior de Policía de Castilla-la Mancha, Félix Antolín Diego.

En un comunicado, el TSJCM ha informado de que la reunión ha tenido lugar para "impulsar y mejorar" la coordinación entre los órganos judiciales de la región y su relación con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se ha constatado, según el alto tribunal de la comunidad autónoma, la "buena relación que vienen manteniendo durante los últimos años ambas instituciones" y que se traduce en "eficacia y cooperación" del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la labor de juzgados y tribunales.

En el encuentro, donde también han estado presentes el presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, César Monsalve, y el subdelegado del Gobierno en Albacete, Aquilino Iniesta, se ha hablado de "continuar coordinando el trabajo en materia de comunicación" sobre la actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que derivan en procesos judiciales. 

Más información en vídeos 
Comentarios