Tres observatorios en CLM, integrados en la AEMET

El delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, mantuvo una reunión en la sede central, con el presidente de la agencia Estatal de Meteorología, Daniel Cano

El delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, mantuvo una reunión con el presidente de la agencia Estatal de Meteorología, Daniel Cano.

Labrador destacó la importancia de las previsiones meteorológicas en la sociedad actual que se han convertido en una necesidad, “necesidad que nos alerta y nos permite dotar de medios y tratar de reducir en la medida de lo posible los inconvenientes  que las situaciones meteorológicas pueden producir a los ciudadanos”

El delegado del Gobierno subrayó que Castilla – La Mancha tiene una larga tradición de colaboración con AEMET, de hecho desde 1866 en Ciudad Real se recogían los datos constante y sistemáticamente. Además en CLM existen tres observatorios, vinculados con servicios específicos del ámbito aeronáutico y hay cerca de 300 colaboradores voluntarios que recogen observaciones y datos para AEMET.

Daniel Cano agradeció la visita del delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha y destacado que el 80% de todos los niveles económicos están basados, en mayor o menor medida, en la meteorología y la climatología. Además explicó que el programa que se está poniendo en marcha es para acercar AEMET a las necesidades de los ciudadanos, y para ello están manteniendo una serie de reuniones con las distintas administraciones.

Cano terminó afirmando que  “AEMET va a acercarse a esas administraciones que conocen al ciudadano, como la Delegación del Gobierno en Castilla – La Mancha, para llevar más cerca los servicios meteorológicos  a la sociedad”.

Comentarios