La DGT sumará este año 54 examinadores y su plantilla llegará a 840, el máximo en 12 años

Asociaciones de autoescuelas de Valencia, Baleares, Ciudad Real, Granada, Ávila o la propia Gipuzkoa han denunciado recientemente que tienen listas de espera de miles de alumnos esperando a examinarse de sus permisos de conducir
Suspende el examen práctico de conducir y le rompe la nariz al examinador, autoescuelas
photo_camera La DGT sumará este año 54 examinadores y su plantilla llegará a 840, el máximo en 12 años

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha anunciado este martes que la Dirección General de Tráfico (DGT) incorporará este año 54 nuevos examinadores de permisos de conducir, con lo que la plantilla llegará a 840 efectivos, "la cifra más alta en los últimos doce años".

Así lo ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, donde el senador de EH Bildu Mario Zubiaga le ha pedido medidas para resolver la falta de examinadores que afecta a la Jefatura Provincial de Tráfico de Gipuzkoa.

Esta es una de las múltiples provincias donde, en las últimas semanas, ha habido quejas por la escasez de examinadores y los consiguientes retrasos en las pruebas y en la expedición de permisos.

Largas listas de espera

Asociaciones de autoescuelas de Valencia, Baleares, Ciudad Real, Granada, Ávila o la propia Gipuzkoa han denunciado recientemente que tienen listas de espera de miles de alumnos esperando a examinarse de sus permisos de conducir. Grande-Marlaska ha asegurado que, desde 2018, la DGT ha reforzado su plantilla de examinadores continuamente.

Por su parte, Zubiaga ha aprovechado para reclamar al ministro medidas estructurales que pasen del mero "parcheo" de la situación y, en este sentido, se ha preguntado "por qué no se transfiere integralmente" esta competencia al País Vasco. 

Comentarios