La DGT prevé un millón de viajes por carreteras de CLM durante el Puente del Pilar

En el caso de la comunidad autónoma, se prevén más desplazamientos en carreteras de la provincia de Toledo (302.000) y menos en las de Guadalajara (200.000)
Tres fallecidos en la operación salida de agosto, frente a ninguno el año pasado, carretera, autovía, autopista, tráfico, desplazamientos, seguridad, vial
photo_camera La DGT prevé un millón de viajes por carreteras de CLM durante el Puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé 7.250.000 desplazamientos por las carreteras españolas durante el puente del 12 de octubre, de los cuales más de un millón serán por carreteras de Castilla-La Mancha.

En el caso de la comunidad autónoma, se prevén más desplazamientos en carreteras de la provincia de Toledo (302.000) y menos en las de Guadalajara (200.000).

El dispositivo especial, para el que la DGT ha organizado la instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en las horas de mayor afluencia circulatoria y el establecimiento de itinerarios alternativos, comenzará a las tres de la tarde de este viernes y finalizará en la medianoche del martes 12, festividad del Pilar.

Tráfico explica en un comunicado que contará con 780 radares fijos, 545 móviles de control de calidad y 15 furgonetas camufladas para vigilar el uso del móvil y del cinturón de seguridad.

Además, dispondrá de 13 helicópteros, 30 drones y 216 cámaras para mantener la vigilancia por aire.

El viernes por la tarde, especialmente entre las 16:00 y las 22:00 horas, se prevé una mayor afluencia en las carreteras de salida de las ciudades.

El martes 12, sin embargo, se espera el mayor número de regresos de aquellos que han disfrutado de los días festivos.

El lunes, al tratarse de un día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos.

La DGT aconseja a los conductores que salgan durante el puente que tengan precaución con la lluvia, la niebla o el hielo que puedan encontrar en la carretera con la bajada de temperaturas. 

Comentarios