Los trabajadores de Solimat donan 1.000 euros a Cáritas para Proyecto Mater

Los trabajadores de Solimat donan 1.000 euros a Cáritas para Proyecto Mater
photo_camera Los trabajadores de Solimat donan 1.000 euros a Cáritas para Proyecto Mater

Los trabajadores de la mutua Solimat han decidido colaborar este año con el Proyecto Mater, un proyecto que no tiene ningún tipo de ayuda pública y que se financia con fondos propios de Cáritas Diocesana de Toledo y con donaciones de particulares, empresas, parroquias, asociaciones y colegios.

Cada año, la mutua Solimat pone en marcha su Campaña Anual Solidaria a favor de Cáritas Diocesana de Toledo, una iniciativa que surge de la solidaridad de los trabajadores de la entidad que buscan ayudar a aquellas personas que más lo necesiten, ha informado Solimat en una nota.

En ediciones anteriores, dicha colaboración se ha materializado en la recogida de alimentos, que concretamente el año pasado fueron destinados a los Talleres Infantiles que lleva a cabo esta institución social.

En esta décima edición de la campaña solidaria de Solimat, los trabajadores de la mutua han realizado su propia aportación llegándose a recaudar 1.000 euros para el Proyecto Mater, que ayudará a sufragar este programa, cuyo fin es ofrecer acogida y apoyo integral a la mujer embarazada en situación de desamparo social o riesgo de aborto y a mujeres con síndrome postaborto.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, ha recogido el cheque solidario de manos del presidente de Solimat, José Luis García Paniagua, en presencia del delegado episcopal de Cáritas Diocesana, José María Cabrero.

Cáritas Diocesana de Toledo coordina el Proyecto Mater con la participación del Secretariado de Pastoral de la Salud, la Delegación de Familia y Vida y Fundación Centro de Orientación Familiar (COF).

Proyecto Mater nació en septiembre de 2015 y es la respuesta de la Iglesia diocesana de Toledo a las necesidades de las madres en riesgo de aborto o que se han visto abocadas al aborto.

También busca ayudar y asesorar a las mujeres que lo están pasando mal por haberse visto abocadas al aborto y, desde su creación, ha atendido a 183 mujeres y 72 nacimientos.

Comentarios