martes 25.02.2020

Un total de 48 centros de la Mujer de CLM usan fondos de la UE para asesoramiento laboral

El Gobierno regional explica sus buenas prácticas en el uso de fondos europeos para integrar la perspectiva de género en las políticas públicas
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha clausurado el XVI Plenario de la Red de políticas de igualdad en los fondos comunitarios, en el Paraninfo de Cardenal Lorenzana
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, ha clausurado el XVI Plenario de la Red de políticas de igualdad en los fondos comunitarios, en el Paraninfo de Cardenal Lorenzana

Un total de 48 centros de la Mujer de Castilla-La Mancha, de los 84 que están funcionando en la región, disponen de asesoramiento laboral que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

Este asesoramiento se imparte en tres grandes áreas, el empleo, el autoempleo y las empresas, según ha indicado este jueves la directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, en la clausura del décimo sexto plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios, que se ha celebrado por espacio de dos días en Toledo.

En materia de empleo, los fondos se destinan a cuestiones como el asesoramiento en técnicas de empleo, formación digital, asesoramiento en materia de derecho laboral, conciliación o información sobre oferta formativa, ha informado en una nota de prensa la Consejería de Igualdad.

A su vez, en el área del autoempleo, se destinan al asesoramiento en nuevos proyectos empresariales, formación de empresas, información sobre yacimientos de empleo y oportunidades de negocio o mejora de habilidades personales de las mujeres emprendedoras.

Y en el área de empresa, se impulsan planes de igualdad, actividades para fomentar un ámbito laboral más igualitario y formación y sensibilización a las empresas sobre recursos que favorecen la igualdad y no discriminación en el mundo laboral.

El plenario de la Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios ha reunido en Toledo a directoras generales de Igualdad de institutos de la Mujer de diferentes comunidades autónomas y responsables de la gestión de fondos europeos.

En su clausura, Callado ha hecho hincapié en la importancia de las redes que se han creado durante estos dos días entre los diferentes órganos de igualdad de España y también el avance que se ha producido en la década de vida de esta red, que nació para integrar la perspectiva de género en las políticas públicas mediante la gestión de los fondos europeos.

La Red de Políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres en los Fondos Comunitarios es el principal foro de debate y análisis para mejorar la integración real y efectiva de la perspectiva de género en las intervenciones cofinanciadas por los fondos estructurales y de inversión europeos.

Se creó en septiembre de 2009 y está integrada por responsables de las políticas de igualdad de género y de la gestión de fondos europeos de la Administración General del Estado, las comunidades y ciudades autónomas y la Comisión Europea. 

Más información en vídeos 
Comentarios