domingo 20.10.2019

En marcha el II Festival 'Capacitados' dedicado a las personas con lesión medular

En marcha el II festival 'Capacitados' dedicado a las personas con lesión medular
En marcha el II festival 'Capacitados' dedicado a las personas con lesión medular

El productor Javier Kintana, expaciente del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, pondrá en marcha la segunda edición del festival 'Capacitados', con el que se pretende mostrar a la sociedad que las personas con lesión medular están "más que capacitadas".

Así lo ha destacado el Hospital de Parapléjicos en un comunicado en el que ha explicado la experiencia personal de Javier Kintana, que pasó de no poder andar a empezar a hacerlo, gracias a un intenso proceso de fisioterapia y rehabilitación.

Con esta iniciativa el productor quiere, por una parte, expresar su agradecimiento a los profesionales del centro y, por otra, mostrar a la sociedad que las personas con lesión medular están "más que capacitadas" y que los límites están en su mente.

El festival se llevará a cabo el próximo 2 de diciembre en el Círculo de Arte de Toledo y contará con las actuaciones de los artistas Chiki Lora, Fito Mansilla, Marcos Isabel, Iratxo y Mauri, que destinarán lo recaudado a la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la investigación y la integración.

En octubre de 2016 tuvo lugar la primera edición de esta propuesta, a la que acudieron, además de público en general, una treintena de pacientes ingresados, acompañados por familiares y personal sanitario.

Más información en vídeos 
Comentarios