Tirado pide unidad contra la violencia machista, que no es 'invencible'

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado ha participado en las jornadas organizadas por AFAMMER con motivo del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer celebradas en Torrijos

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha apelado este martes a la unidad de todos frente a la violencia machista y ha recalcado que no es un problema "invencible".

Tirado se ha pronunciado así en el acto de inauguración de las jornadas organizadas por la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) con motivo del Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que ha tenido lugar en Torrijos (Toledo).

Según informa el Parlamento regional, el presidente de las Cortes ha señalado: "todos y cada uno de nosotros, desde nuestros respectivos ámbitos, a nivel personal, profesional o institucional, tenemos la obligación de contribuir a exterminar los comportamientos violentos y machistas".

"Si la violencia de género tiene como primera víctima a la mujer, no cabe duda que envilece a todo el género humano", ha añadido.

Tirado ha subrayado que es necesario que todos los ciudadanos, todos los ámbitos de la sociedad y todas las instituciones políticas, se impliquen activamente "en construir una nueva mentalidad social más pacífica, cívica y solidaria".

En ese sentido, ha indicado que la jornada celebrada en Torrijos es un ejemplo de "reacción activa y resuelta frente a una situación que no se quiere asumir con resignación" y ha añadido que "estimula saber que no es un hecho aislado, sino que se inscribe entre los miles de actos que como éste están teniendo lugar esta semana con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer".

Todos ellos tienen el mismo objetivo resuelto y esperanzado que define el título elegido para la Jornada: "Frente a la violencia, hay salida".

Tirado ha indicado que "la violencia de género no es un problema invencible, sino que la educación en igualdad y en valores de respeto, así como la toma de conciencia de la ciudadanía, acabará con los arcaicos comportamientos machistas".

Y dentro de unos años la violencia contra las mujeres se verá como una de esas atrocidades de la historia a las que la humanidad supo vencer y olvidar en una curva infamante de su pasado", ha vaticinado.

Por último, Tirado ha transmitido a Afammer su adhesión a su manifiesto, y su cariño y solidaridad a todas las mujeres aquí presentes, por la causa que aquí les reúne; y les ha ofrecido su compromiso personal e institucional para alcanzar el objetivo de un mundo libre de esta lacra vergonzante y criminal de la violencia de género.

Comentarios