sábado 17.08.2019

Tierraseca resalta la labor del Archivo de la Nobleza y sus "joyas documentales"

El delegado del Gobierno ha felicitado a la directora del Archivo y a los trabajadores por su labor “meticulosa, silenciosa e importantísima”

Tierraseca resalta la labor del Archivo de la Nobleza y sus "joyas documentales"
Tierraseca resalta la labor del Archivo de la Nobleza y sus "joyas documentales"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha destacado la "importante labor de investigación y custodia de documentación" que realiza el Archivo Histórico de la Nobleza de Toledo y las "joyas documentales" que custodia la región.

Tierraseca, que ha visitado este miércoles el mencionado archivo, ha tenido la oportunidad de contemplar las cartas que informaban del regreso de Cristóbal Colón de su primer viaje a las Indias, ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Se trata de dos misivas de carácter diplomático que el rey Juan II de Portugal envió a Fernando el Católico tras el regreso de Colón de su primer viaje, que han salido a la luz recientemente y que el Archivo Histórico de la Nobleza expone durante este mes de julio.

El delegado del Gobierno en la región ha felicitado a la directora de este centro, Aránzazu Lafuente, y a los trabajadores, a quienes ha agradecido que lleven a cabo "un trabajo meticuloso, silencioso e importantísimo para conocer hechos relevantes de la historia de España".

Tierraseca ha recalcado que Castilla-La Mancha custodia "joyas documentales" en este Archivo, que se encuentra situado en el Hospital de Tavera, en la capital regional, y que está especializado en la conservación y recogida de fondos nobiliarios. 

Más información en vídeos 
Comentarios