El tiempo permite las cabalgatas de sus Majestades en CLM, ante la ilusión de miles de niños

Miles de niños han asistido en la tarde de este martes a las cabalgatas de los Reyes Magos que se han celebrado en los diferentes municipios de Castilla-La Mancha, donde finalmente han podido ver a Sus Majestades de Oriente

El tiempo permite las cabalgatas de sus Majestades en CLM, ante la ilusión de miles de niños
photo_camera El tiempo permite las cabalgatas de sus Majestades en CLM, ante la ilusión de miles de niños

Miles de niños han asistido en la tarde de este martes a las cabalgatas de los Reyes Magos que se han celebrado en los municipios de Castilla-La Mancha, donde finalmente han podido ver a Sus Majestades de Oriente gracias a que la lluvia ha respetado el desarrollo de los desfiles.

Aunque había cierta incertidumbre, debido a las lluvias que cayeron ayer en la región y a la inestabilidad meteorológica, las cabalgatas se han podido desarrollar según lo previsto, en una tarde-noche en la que si se ha hecho notar el frío.

En Albacete, el desfile se ha podido desarrollar a partir de las 18:30 horas, a pesar de que al inicio del desfile han caído algunas gotas de lluvia que no han impedido que los reyes pudieran recorrer las calles de la ciudad en calesas tiradas por caballos.

Previamente, han podido saludar a los niños albaceteños en la Plaza de Toros, en la que se han dado cita para ver a los reyes entre 4.000 y 5.000 personas (entre pequeños y mayores) y después visitar la sede de Asprona y el Asilo de San Antón.

El tiempo tampoco ha impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan podido llegar en ala delta, una vez más, al municipio de Alarilla, en Guadalajara, en una peculiar cabalgata que ha cumplido este año su vigésimo octava edición y que ayer peligraba debido al fuerte viento.

En Toledo, la cabalgata también ha tenido el desarrollo previsto y ha finalizado hacia las 20:00 horas en la Plaza de Zocodover, donde han dirigido unas palabras a los asistentes la alcaldesa, Milagros Tolón, y los tres Reyes Magos, en un año especial para la ciudad que es "Capital Española de la Gastronomía 2016" y cumple 30 años como "Patrimonio de la Humanidad".

Con motivo de la capitalidad gastronómica, los Reyes Magos han sido encarnados por tres reconocidos cocineros de la provincia: el restauradorAdolfo Muñoz (Melchor) el talaverano Carlos Maldonado (Gaspar), ganador del concurso televisivo "Master Chef" y el argentino afincado en Toledo, Daniel Brichetto (Baltasar), que no ha podido disimular su acento porteño al relatar su viaje desde Oriente.

La Plaza de Zocodover se ha llenado de pequeños y mayores para ver y saludar a sus majestades de Oriente, e incluso una niña de seis años se ha perdido y se ha solicitado ayuda a los asistentes para localizarla y finalmente ha sido encontrada.

En Ciudad Real también ha habido una anécdota curiosa, ya que aprovechando la presencia de los Reyes y la de miles de ciudadrealeños, el joven Ismael Díaz del Campo les ha pedido que fueran testigos de la petición pública de mano de su novia, Celia del Campo, que ha recibido la petición con sorpresa y encantada no ha podido rechazarla.

Tras recorrer en sus carrozas las principales calles de la ciudad y repartir casi 6.500 kilos de caramelos, los Reyes han hecho el último tramo hasta el Ayuntamiento, donde han sido recibidos por la alcaldesa, Pilar Zamora, y el resto de la Corporación municipal y han saludado desde el balcón a los miles de niños que les esperaban en la Plaza Mayor.

En Cuenca, la principal novedad de la cabalgata ha sido la participación de más de setenta ocas de La Fragua de Vulcano, aunque por motivos que no han sido especificados se han incorporado al desfile una vez iniciado, quizás porque se equivocaron de calle al ser la primera vez que han desfilado por la capital conquense.

Como es habitual, la cabalgata ha salido a las 18:30 horas del recinto ferial La Hípica y ha acabado en la Plaza de España, donde Melchor, Gaspar y Baltasar han recibido a los niños conquenses, tras repartir más de 1.450 kilos de caramelos sin gluten.

En Guadalajara, cerca de 300 personas han participado en la cabalgata, junto a animales como caballos, burros y ocas, que ha finalizado en la explanada de San Ginés, donde los reyes magos han procedido a adorar al Niño Jesús en el belén viviente.

A su vez, en el municipio guadalajareño de Yebes, los Magos de Oriente han llegado en tren de alta velocidad, por quinto año consecutivo y con puntualidad británica, a la estación de Yebes-Valdeluz, desde la estación "Puerta de Atocha".

En Talavera de la Reina, los Reyes Magos han llegado en autobús urbano hasta la basílica Nuestra Señora del Prado, donde han sido recibidos por el alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, y por el vicario episcopal, Felipe García.

Después se ha iniciado la cabalgata, en la que han participado unas 500 personas que han repartido 4.500 kilos de caramelos entre los cientos de niños que han presenciado el desfile.

El tiempo permite las cabalgatas de sus Majestades en CLM, ante la ilusión de miles de niños

Comentarios