Una tesis de la UCLM analiza la inserción de personas con discapacidad visual

Una tesis de la UCLM analiza la inserción de personas con discapacidad visual
photo_camera Una tesis de la UCLM analiza la inserción de personas con discapacidad visual

Una investigación desarrollada en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) a lo largo de siete cursos académicos ha terminado en una tesis doctoral que analiza la inclusión profesional de personas con discapacidad visual.

La tesis ha destacado que los alumnos con este tipo de discapacidad observan que la Orientación Académica y Profesional(OAP) ha de estar en equilibrio entre lo que puede llegar a hacer, aprender o desempeñar por su capacidad intelectual y lo que realmente hace por sus limitaciones visuales, ha informado la UCLM en un comunicado.

El origen de este trabajo, que ha obtenido la máxima calificación, se ha presentado en el campus de Albacete y parte de la experiencia profesional de la doctora Isabel Serrano en el equipo de discapacidad visual de la Comunidad de Madrid a lo largo de quince años.

La doctora Serrano ha defendido que la OAP constituye una de las áreas básicas de la intervención educativa de los alumnos.

La tesis ha instado a que en todos los centros donde se escolarizan alumnos con discapacidad visual atendidos por el Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Discapacidad Visual de la Comunidad de Madrid se de la coordinación necesaria para que estos alumnos reciban la información adecuada sobre los servicios y programas que pueden beneficiarlos.

La directora de la tesis ha sido la profesora de la UCLM Ascensión Palomares y en el tribunal han estado el profesor de la Universidad de Burgos Juan Alfredo Jiménez, la profesora de la UNED María Dolores Fernández y el profesor de la UCLM Ramón García Perales.

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