De acuerdo con el estudio específico que la gestora de lotería Ventura24.es, líder en gestión de loterías por internet, realiza sobre este sorteo, el 56% de los compradores de la lotería del Niño por internet tiene entre 30 y 49 años y realiza un gasto medio de 46 euros, un euro menos que en 2015.
Por género, el 69% son hombres y realizan un gasto de 48 euros frente al 31% de mujeres que invierten 42 euros. Al igual que ocurría con la lotería de Navidad, los hombres compran más que las mujeres, aunque éstas han experimentado una subida de cuatro puntos desde 2010.
En cuanto al rango de edad, más de la mitad de los compradores de lotería del Niño tienen entre 30 y 49 años, pero el grupo que más dinero invierte es el de los mayores de 60 años, que gasta 54 euros de media, la misma cantidad que el año pasado.
El 40 por ciento de la compra de la lotería del Niño se lleva a cabo durante los dos últimos días antes del sorteo. Por lo que, los usuarios también esperan al último momento para adquirir sus décimos o participaciones.
El sorteo del Niño, al igual que el sorteo de Navidad va cobrando año tras año una mayor relevancia entre los usuarios extranjeros, que han aumentado un 10 por ciento respecto a 2015. En el ranking de representación de compra de esta lotería por internet, destaca México, 17 por ciento; Alemania, 8 por ciento y Suiza, 7 por ciento. Por otro lado, los españoles que participan en el sorteo del Niño desde el extranjero, residen sobre todo en Alemania, Francia y Suiza.
Lee la noticia completa en Estrella Digital