jueves 21/1/21

Molina de Aragón marca de nuevo la temperatura mínima de España: -21,4 grados

La noche no solo ha sido fría en Molina de Aragón, donde a las 9.30 horas la temperatura incluso había bajado algo más, hasta quedarse en -21,6 grados, sino que también ha habido otras cuatro localidades en las que los termómetros han marcado temperaturas por debajo de 10 grados bajo cero
Molina de Aragón marca de nuevo la temperatura mínima de España: -21,4 grados
Molina de Aragón marca de nuevo la temperatura mínima de España: -21,4 grados

Las temperaturas más frías de la Península se han registrado esta noche pasada en Guadalajara (Molina de Aragón), Teruel (Bello, Calamocha y la capital) y Zaragoza (Daroca), según los registros de la red de estaciones de la Aemet, con valores de entre 21,4 y 15,4 grados bajo cero.

La localidad de Molina de Aragón (Guadalajara) encabeza de nuevo la clasificación de madrugadas gélidas de esta ola de frío, con 21,4 grados por debajo de cero.

Le siguen en Teruel los municipios de Bello, con 20,1 grados bajo cero, Santa Eulalia del Campo (-19,4), Calamocha (-17,2) y la capital, donde se han registrado 16,2 grados negativos.

La madrugada ha continuado siendo muy fría en Zaragoza, donde Daroca y Alhama de Aragón han registrado 15,4 y 13,6 grados bajo cero, respectivamente.

En otros puntos del interior peninsular, Fuente del Sol (Valladolid) continúa, como la madrugada anterior, en valores de 13,7 grados bajo cero; Cuéllar (Segovia) con 13.5 negativos y Arévalo (Ávila) donde se han llegado a registrar 12,8 grados por debajo de cero.

La Aemet señala que aunque este jueves se notará un ascenso de las temperaturas diurnas, de entre 3 y 5 grados, en prácticamente toda la península, continuarán las heladas nocturnas en el interior peninsular.

Se salvarán de heladas el sureste peninsular y la cuenca del Ebro, donde soplará el cierzo.

Entre este jueves y viernes, la Aemet prevé dar por finalizado el episodio de ola de frío, con temperaturas, que aunque por debajo de lo normal, empezarán a situarse en valores más acordes al clima habitual de invierno.

La noche no solo ha sido fría en Molina de Aragón, donde a las 9.30 horas la temperatura incluso había bajado algo más, hasta quedarse en -21,6 grados, sino que también ha habido otras cuatro localidades en las que los termómetros han marcado temperaturas por debajo de 10 grados bajo cero.

Una de estas localidades ha sido Toledo capital, que a las 9.30 horas registraba una temperatura de 10,4 grados bajo cero, según los datos de la Aemet.

Aunque a esa misma hora hacía más frío en Sigüenza, en donde el termómetro marcaba 12,4 grados bajo cero, mientras que en Tembleque (Toledo) los termómetros marcaban 11,2 grados bajo cero a las 7.00 horas.

La lista de los cinco municipios más fríos de la región la ha completado la también localidad toledana de Madridejos, donde a las 9.30 horas había una temperatura de 10,2 grados bajo cero.

El ambiente gélido general se plasma también en las temperaturas máximas, ya que la más alta se ha registrado en Yeste (Albacete), aunque solo llegaba a 5,6 grados a las 7.00 horas.

A su vez, en San Pablo de los Montes (Toledo), a las 9.30 horas había 5,3 grados; en tanto que Hellín (Albacete), a las 9.20 horas registraba 4,4 grados; Mira (Cuenca), tenía una temperatura de 3,8 grados a las 9.00 horas y en Almadén (Ciudad Real) los termómetros marcaban 3 grados a las 7.00 horas, según la Aemet. 

Comentarios