La UCLM suspende la actividad presencial y los exámenes los días 11 y 12 de enero

La UAH también suspende la actividad y cierra sus edificios universitarios el lunes y el martes
Un total de 1.060 estudiantes, en la fase extraordinaria de la EvAU en Castilla-La Mancha
photo_camera UCLM suspende la actividad presencial y los exámenes los días 11 y 12 de enero

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha informado de que, debido a los efectos de la evolución de la borrasca Filomena, se cancelan la actividad presencial y los exámenes de los días los 11 y 12 de enero.

Aunque las fechas de celebración de los exámenes deben ser aprobadas por cada centro en función de sus calendarios, la UCLM recomienda que la recuperación se realice al final del periodo de exámenes para afectar lo menos posible a la planificación de la preparación de las pruebas.

Asimismo, se está estudiando la posibilidad de posponer el cierre de actas del primer cuatrimestre unos días.

La UCLM ha tomado esta decisión ante la situación provocada por la borrasca 'Filomena' que está afectando a la mayor parte de Castilla-La Mancha.

UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Por su parte, la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha informado también que, debido a la nevada, durante los próximos días 11 y 12 de enero, continuará el cierre de todos los edificios universitarios y la suspensión de todas las actividades presenciales, tanto académicas y docentes, como de administración y servicios.

Solo se mantendrán las actividades que se consideren esenciales para el funcionamiento de la Universidad de Alcalá o el mantenimiento de sus instalaciones.

En un comunicado, la UAH ha señalado que toda actividad que pueda ser desarrollada de manera remota o a distancia, ya sea académica o administrativa, se desarrollará por este medio, quedando las restantes en suspenso.

El próximo lunes 11 de enero volverá a ser evaluada la situación para adoptar las nuevas medidas a aplicar en días sucesivos, si las circunstancias así lo requiriesen. 

Comentarios