La nieve y el hielo afectan a 15 rutas escolares y 96 alumnos en Castilla-La Mancha

Por otra parte, Adif anuncia el restablecimiento completo de la línea AVE Sevilla-Madrid tras reparar la avería en la catenaria
Las administraciones de Cuenca piden “paciencia y precaución” ante el temporal de nieve
photo_camera La nieve y el hielo afectan a 15 rutas escolares y 96 alumnos en Castilla-La Mancha

El temporal de nieve que durante estos días está afectando a parte de Castilla-La Mancha ha provocado que un total de 96 escolares no hayan podido acudir a sus centros, al quedarse sin ruta de transporte.

Así lo ha detallado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, que ha ofrecido estos datos preguntada durante la rueda de prensa que ha dado este jueves en Toledo con el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro.

Por provincias, Albacete ha sido la más afectada, con 12 rutas suspendidas, seguida de Cuenca, con dos y Guadalajara, con una.

LÍNEA AVE SEVILLA-MADRID

Por otra parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha anunciado a primera hora de este jueves en un comunicado que la circulación en la línea de Alta Velocidad (AVE) entre Sevilla y Madrid ha quedado "restablecida al completo" a las 06.40 horas tras haber sido reparada la avería en la catenaria en el tramo afectado entre La Sagra y Mora en la provincia de Toledo.

Esta avería, originada este pasado martes, ha afectado desde la tarde del pasado martes a todos los trenes de alta velocidad que unen Andalucía con Madrid, Barcelona y Valencia, en ambos sentidos, que se vieron obligados a circular en vía única en el trayecto afectado.

La incidencia llegó a provocar que Renfe suspendiera la venta de billetes en la línea AVE Sevilla-Madrid durante la tarde del pasado martes, aunque se reanudó este miércoles aunque persistía la avería en el tramo entre La Sagra y Mora, y que provocó hasta las 19.00 horas en retrasos de menos de 30 en 56 trenes con origen o destino en Andalucía, según Renfe.

Desde el martes, Renfe ha informado a los viajeros con antelación de los retrasos que pueden producirse en los servicios a lo largo del día a través de mensajes SMS y los canales habituales de comunicación y atención al cliente, tanto a bordo de los trenes como en estaciones, ofreciéndoles la opción, si lo desean, de cambiar o anular los billetes sin coste asociado.

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