Cierran los parques de varias localidades de Castilla-La Mancha por los fuertes vientos

Entre ellos los de la ciudad de Albacete y Tomelloso (Ciudad Real)
Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo registran 27 incidentes por el viento. En la imagen un árbol caído por el viento en la ciudad de Almansa (Albacete)
photo_camera Cierran los parques de varias localidades de Castilla-La Mancha por los fuertes vientos

Los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, entre ellos los de Albacete y Tomelloso (Ciudad Real) han decidido el cierre de los parques públicos ante la alerta de fuertes vientos por la borrasca Fian.

En concreto, el Ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) ha decidido cerrar todos los parques de la localidad durante este lunes y mañana ,17 de enero, ante la alerta amarilla comunicada por la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la Subdelegación del Gobierno sobre la previsión de fuertes vientos.

La comunicación emitida a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real contempla la previsión de fuertes vientos de componente oeste, con rachas de hasta 70 kilómetros por hora, en diversos puntos de la geografía provincial, entre ellos La Mancha y el valle del Guadiana.

Asimismo, el Consistorio tomellosero ha pedido a los ciudadanos precaución ante estos fenómenos meteorológicos adversos y les recomienda cerrar y asegurar ventanas y toldos, retirar macetas que puedan caer a la calle y alejarse de cornisas, muros o árboles con el fin de evitar posibles accidentes.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albacete ha comunicado el cierre de los parques públicos a través de su cuenta de Twitter, consultada por EFE, una medida que continuará mientras duren las inclemencias meteorológicas.

Comentarios