El teléfono 012 de la Junta se compromete a una atención más transparente

La finalidad de este servicio es doble, por un lado ofrecer información administrativa general y, por otro, permitir el inicio de la tramitación de procedimientos, en ambos casos a través de un número unificado de teléfono, bien el 012 o el de red fija 925 274 552

La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas ha aprobado la Carta de Servicios del Teléfono Único de Información-012, válida por un periodo de 2 años y que renueva el compromiso con los usuarios mediante una atención más personalizada y transparente.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultado por Efe, ha publicado este lunes esta resolución donde, además de recoger los cambios normativos que afectan a los servicios que presta el Teléfono Único de Información-012, se han tenido en cuenta dos principios referentes al carácter participativo y a su nivel de auto exigencia.

La finalidad de este servicio es doble, por un lado ofrecer información administrativa general y, por otro, permitir el inicio de la tramitación de procedimientos, en ambos casos a través de un número unificado de teléfono, bien el 012 o el de red fija 925 274 552.

Entre los compromisos de calidad que adquiere con los usuarios se encuentran los de atender las llamadas en menos de 18 segundos con una atención personalizada, dentro del horario establecido o en caso de producirse la llamada fuera del horario de atención, si se deja un mensaje de voz, se devolverá la llamada dentro del siguiente día hábil.

Esta resolución recoge, asimismo, la información general y específica sobre la Administración de la Junta de Comunidades de la que se compromete a ofrecer información actualizada, clara y adecuada en el 100 por ciento de los casos, además de facilitar la comunicación con el órgano competente en el caso de que la información demandada no estuviera disponible dentro del servicio.

Se propone además, conseguir un mínimo de 4 sobre 5 en la encuesta de satisfacción y asegura que siempre se conocerá la identidad de la persona que atienda al usuario.

Respecto a la presentación de iniciativas, quejas y sugerencias por parte del usuario sobre el funcionamiento de cualquier servicio de la Administración, se compromete a cumplimentarlas y registrarlas de forma inmediata además de informar sobre el envío gratuito de documentos normalizados de instancias a través de la sede electrónica.

Las formas de participación de los usuarios relativos a quejas y sugerencias serán a través de encuesta en la sede electrónica, a través del modelo normalizado o mediante escrito dirigido a la unidad responsable de esta carta de servicios con una garantía de subsanación en el caso de que se evidencie el incumplimiento de cualquiera de sus compromisos, pidiendo disculpas al usuario afectado en un plazo máximo de 72 horas.

Esta información, el folleto divulgativo y los indicadores de cumplimiento de sus compromisarios se pueden consultar de forma detallada en la página web de la Junta, dentro del apartado de Cartas de Servicios.

La Carta de Servicios del Teléfono Único de Información-012 es un servicio de información sobre la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que se aprobó por primera vez en diciembre de 1999 y que ha estado sujeta a posteriores actualizaciones, por la que esta ha sido actualizada desde la última de 2016, con un periodo de validez de dos años desde su publicación.

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