Lourdes Luna Ruiz, nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

La nueva directora del Instituto de la Mujer es graduada en Trabajo Social por la Facultar de Trabajo Social de la UCLM en el año 2016
La taranconera Lourdes Luna Ruiz, nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha
photo_camera La taranconera Lourdes Luna Ruiz, nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Lourdes Luna Ruiz ha sido nombrada nueva directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en sustitución de Beatriz Moreno, que sustituyó a su vez a Pilar Callado cuando emprendió la campaña electoral como candidata socialista en la localidad albaceteña de Almansa.

Según se refleja en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, Lourdes Luna Ruiz deja de ser la delegada provincial del instituto en Cuenca para acceder al máximo puesto de dirección del organismo autonómico, puesto que será ocupado por Ana Eloísa Olmeda.

La nueva directora del Instituto de la Mujer, según el Portal de Transparencia del Gobierno autonómico, nació en 1971 y es graduada en Trabajo Social por la Facultar de Trabajo Social de la UCLM en el año 2016.

Ha sido trabajadora social en el Ayuntamiento de Tarancón, donde ha sido concejal en varios mandatos. Además, desde el año 2019 preside la Asociación de Familiares de Personas con Discapacidad Intelectual de esta localidad.

Comentarios