martes 25/1/22

Talavera acoge la XIII Carrera Solidaria de Asem CLM el próximo día 27

El plazo de inscripción ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 24 a las 12:00 horas
Talavera acoge la XIII Carrera Solidaria de Asem CLM el próximo día 27
Talavera acoge la XIII Carrera Solidaria de Asem CLM el próximo día 27

Talavera de la Reina (Toledo) acogerá el domingo 27la XIII edición de la Carrera Solidaria de la Asociación de Enfermedades Neuromusculares (Asem) de Castilla-La Mancha 'Memorial Ismael Araújo Martín' bajo el lema 'Avanzando juntos...'.

El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha participado este miércoles en la presentación de esta carrera junto a representantes de Asem, organización a la que ha agradecido la "maravillosa labor" que hace tanto en la visibilización de la enfermedad como en la investigación, ha informado el Ayuntamiento de Talavera en nota de prensa.

La prueba tendrá -como en anteriores ediciones- distintas categorías y distancias, desde benjamín hasta veterano, además de la ya tradicional y simbólica 'Vuelta Solidaria' que tendrá lugar tras finalizar la prueba absoluta.

La presidenta de Asem CLM, Begoña Martín, ha destacado que la 'Vuelta Solidaria' "transmite mucho puesto que las emociones de todos están a flor de piel ya que los afectados y familiares ven que realmente no están solos".

Además de dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores, las ha hecho extensivas también a grandes deportistas de la provincia de Toledo que han dado visibilidad a esta causa como Sandra Sánchez, Antonio Núñez, Isabel Fernández o Fernando Alarza.

Martín ha resaltado la importancia de la participación y ha confiado en que esta edición sea también un éxito y alcance cifras similares o superiores a las de la última, en la que se inscribieron más de 849 adultos y casi 700 niños.

En cuanto a las novedades, ha indicado que el principal cambio es que la llegada tendrá lugar en el velódromo frente al Parque de Bomberos debido a las obras de mejora que se están realizando en la pista de atletismo, y a pesar de ello el recorrido solamente varía en 100 metros respecto a pasadas ediciones.

El plazo de inscripción ya ha comenzado y permanecerá abierto hasta el 24 a las 12:00 horas.

Comentarios