Dos muertos en las carreteras de Castilla-La Mancha durante el fin de semana

Los fallecidos son un camionero de 55 años, que perdía la vida tras salirse de la vía y volcar en Villanueva de la Jara (Cuenca) y un motorista de 43, que se salía de la vía tras colisionar con un animal en Brihuega (Guadalajara)
Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un camión tráiler implicado volcado en una carretera
photo_camera Imagen de archivo de un accidente de tráfico con un camión tráiler implicado volcado en una carretera

Dos personas han perdido la vida en las carreteras que discurren por Castilla-La Mancha, desde las 15.00 horas del pasado viernes hasta las 20.00 horas de este domingo, según se desprende del balance provisional de la Dirección General de Tráfico (DGT) y los datos del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El primer accidente mortal ocurría el pasado viernes cuando el conductor de un camión, de 55 años, perdía la vida tras salirse de la vía y volcar del lado del conductor el trailer que conducía a la altura del kilómetro 187 de la N-310, en Villanueva de la Jara (Cuenca).

El aviso del suceso se produjo a las 18.41 horas, según fuentes del 112. Hasta el lugar se desplazaron los bomberos de Motilla del Palancar, que desencarcelaron al hombre.

También se activó Guardia Civil, mantenimiento de carreteras, un equipo médico de urgencias, una UVI de Motilla del Palancar y un helicóptero sanitario, que no llegó a tomar tierra al ser avisado de la muerte del conductor.

El segundo accidente mortal ha tenido lugar este domingo en Brihuega (Guadalajara). En el mismo, según han informado fuentes del 112, se ha visto implicado un motorista de 43 años que ha fallecido al salirse de la vía tras colisionar con un animal en el kilómetro 19 de la CM-2011.

El aviso del suceso se ha producido a las 18.30 horas. Hasta el lugar se han desplazado la Guardia Civil, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de Soporte Vital Básico, un médico de Urgencias y mantenimiento de carreteras.

A lo largo de este fin de semana en la Comunidad Autónoma se han registrado un total de 14 accidentes de tráfico con 15 heridos, además de los dos fallecidos.

ALCOHOLEMIA

Respecto a las pruebas de alcoholemia, se han realizado un total de 4.651 en la región, 55 de ellas positivas, tres en jóvenes de menos de 25 años.

En la provincia de Albacete se han practicado 855 pruebas, nueve de ellas positivas, dos de ellas en menores de 25 años; en Ciudad Real se han practicado 985 pruebas, 23 de las cuales resultaron positivas, ninguna en menores de 25 años; y en la provincia de Cuenca ha habido 347 pruebas, 10 positivas, ninguna de ellas en menores de 25 años.

Mientras, en Guadalajara se llevaron a cabo 1.012 pruebas de alcoholemia, nueve de ellas positivas y una en menores de 25 años, y en Toledo se practicaron 1.452 pruebas, cuatro de ellas positivas y ninguna en menores de 25 años.

Comentarios