Dan por controlados los incendios de Taravilla en el Alto Tajo y Sevilleja de la Jara

El incendio forestal en Taravilla ha sido detectado este lunes por un vigilante fijo a las 15.58 horas y ha quedado controlado a las 20.50 horas
Se declara un incendio forestal en Taravilla, en la zona del Alto Tajo
photo_camera Se declara un incendio forestal en Taravilla, en la zona del Alto Tajo

Un incendio forestal declarado en Taravilla (Guadalajara) este lunes ha quedado controlado a las 20.50 horas, según informa el Sistema de Información de Incendios Forestales del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El fuego se encuentra en nivel 0, ha sido detectado por un vigilante fijo a las 15.58 horas y es forestal arbolado. En el terreno trabajan 5 medios y 26 personas, ya sin presencia de medios aéreos.

CONTOLADO EL INCENDIO DE SEVILLEJA

Por otra parte, el fuego de Sevilleja de la Jara (Toledo) ya está controlado también desde este lunes a las 19.53 horas tras tres días de trabajos de extinción, según ha confirmado el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press.

En el dispositivo de extinción ya solo quedan en la zona 2 medios y 8 personas.

El fuego se originó a las 14.32 horas del pasado viernes, decretándose en un primero momento el nivel 1. Horas más tarde el Gobierno regional lo elevaba a nivel 2 y solicitaba la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

A última hora de la tarde del sábado descendía de nivel 2 a nivel 0 directamente, tras las previsiones de lluvia previstas. Los vecinos que tuvieron que ser desalojados --unos 320-- de Robledo del Mazo y Las Hunfrías volvían a sus casas y Navaltoril, municipio sobre el que se decretó confinamiento, dejaba de estarlo.

El pasado sábado, el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, señalaba que las mediciones recogían 540 hectáreas afectadas, con especial atención en la Microrreserva de la Garganta de las Lanchas, zona de alto valor ecológico, con 25 hectáreas afectadas.

Las llamas se originaron en un foco principal y a unos 1.000 metros de distancia, se declaró un segundo foco, un dato que se tiene en cuenta en la investigación por parte de los agentes medioambientales y el Seprona.

Vista de la superficie quemada este sábado en la zona del incendio forestal que se originó este viernes en Sevilleja de la Jara (Toledo) - EFE/Manu Reino
Vista de la superficie quemada este sábado en la zona del incendio forestal que se originó este viernes en Sevilleja de la Jara (Toledo) - EFE/Manu Reino

Comentarios