martes 30/11/21

Detenido un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la paliza mortal de Samuel

Los otros tres detenidos pasarán este viernes a disposición del juez
Detenidos tres jóvenes de entre 20 y 25 años por la paliza mortal a Samuel
Detenido un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la paliza mortal de Samuel

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha informado este jueves de que los tres primeros detenidos como supuestos autores del crimen de Samuel Luiz pasarán previsiblemente este viernes a disposición del juez.

Lo harán a lo largo de la mañana ante el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, que está de guardia esta semana, y este remitirá lo actuado al órgano competente, el Juzgado número 8 de A Coruña, de guardia cuando sucedieron los hechos, indican fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia.

Tras haberse confirmado el cuarto detenido como presunto autor de la brutal paliza que acabó con la vida del joven de 24 años en la madrugada del sábado, el delegado del Gobierno ha comparecido ante la prensa en Betanzos (A Coruña), donde ha explicado que los cuatro detenidos son amigos entre ellos y ninguno conocía a la víctima.

"Se ha producido la detención de una cuarta persona en la noche de ayer. Se trata de un varón amigo de los anteriores, de entre 20 y 25 años, también de A Coruña", ha detallado Miñones, que ha añadido que "las investigaciones siguen abiertas".

Además, ha querido solicitar "prudencia" y pedir que la Policía Nacional "pueda seguir haciendo su trabajo de la misma forma, con la misma eficacia y profesionalidad que lo ha estado haciendo a lo largo de estos días".

Ninguno de los detenidos tiene antecedentes penales y los cuatro son de nacionalidad española, ha confirmado.

"En esa línea de investigación que seguimos son las pruebas testificales las que nos van a aportar nuevas informaciones al respecto del caso", ha remarcado el delegado, que ha indicado que no pueden precisar el grado de implicación de cada uno de los detenidos en la paliza, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario.

Ha detallado que el trabajo "es dificultoso" porque las imágenes y los vídeos no tienen un alto grado de definición. "Hay que cruzar todas las declaraciones y las que se está tomando ahora mismo a los detenidos", ha apuntado Miñones, que no ha descartado nuevas detenciones.

También ha dicho que la última detención se ha producido gracias a las declaraciones de los tres detenidos el miércoles.

Al cuarto detenido se le imputa un delito de homicidio, como a los otros tres detenidos, y además, en su caso, se le investiga por otro de apropiación indebida al haberse quedado supuestamente con el móvil de la víctima.

Comentarios