STE y UGT piden al nuevo Gobierno que paralice aplicación de la LOMCE en CLM

Los sindicatos STE y UGT han pedido al nuevo gobierno de Castilla-La Mancha la "paralización inmediata" de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que no se aplique el próximo curso

Exigen retirar Resolución de ratios y denuncian trato de favor a enseñanza concertada, educación, colegio, escolar, clase, estudiantes, primaria, profesor, docente, secundaria, alumnos
photo_camera STE y UGT piden al nuevo Gobierno que paralice aplicación de la LOMCE en CLM

Los sindicatos STE y UGT han pedido al nuevo gobierno de Castilla-La Mancha la "paralización inmediata" de la aplicación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) para que no se aplique el próximo curso.

Para STE, ya que aún no se ha publicado el Decreto de ESO y Bachillerato, el gobierno en funciones "no debe publicar leyes contrarias a la voluntad de la mayoría de la Comunidad Educativa", y, "si lo hiciese, pedimos al gobierno entrante que una de sus primeras medidas sea la paralización inmediata".

En un comunicado, STE ha explicado que ya exigió la paralización antes de que se celebrasen las elecciones porque "la inmensa mayoría de la comunidad educativa rechaza esta ley".

Ha recordado, además, que los partidos de la oposición en el Congreso firmaron un documento "en el que se comprometían a derogarla en cuanto cambiara la mayoría parlamentaria".

Además, este sindicato considera que la implantación de la LOMCE "supone cambios estructurales en el sistema educativo" que implican, entre otras cosas, que "que se invalidan todos los libros de texto actuales".

STE ha advertido también que el currículo está aún sin publicar por lo que los profesores "no se pueden ir preparando las programaciones para iniciar el curso".

Por todo ello, ha pedido una "implantación escalonada" para "garantizar el adecuado funcionamiento de la actividad docente".

Por su parte, la Federación de Educación de UGT, en un comunicado, también ha pedido la paralización de los decretos, lo que "implicaría un beneficio a nuestro sistema educativo".

En opinión de este sindicato, no se puede pedir "un esfuerzo adicional" a los profesores, y un "cambio tan drástico como inoportuno y en contra de la comunidad educativa no aportaría nada a la calidad de la enseñanza".

En este contexto, UGT ha pedido "un pacto educativo para que no se entorpezca más el trabajo del profesorado y la vida de los centros".

Ha asegurado el sindicato que "sería deseable" que el próximo curso se inicie con "la mayor normalidad posible" por lo que ha solicitado que "no se publiquen y en su caso que se retiren los nuevos decretos de ESO y Bachillerato".

Comentarios