domingo 25.08.2019

STE niega unanimidad en el calendario escolar y defiende los cinco bimestres

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) ha negado este jueves que el calendario escolar para el próximo curso en Castilla-La Mancha se haya consensuado por unanimidad, y ha defendido su propuesta de cinco bimestres.

En una nota de prensa, el sindicato ha aseverado que es "absolutamente falso" que el Gobierno regional acordase el calendario tras debatir y consensuar con los distintos órganos de participación, ya que STE presentó una propuesta de calendario diferente -similar al cántabro, con cinco bimestres- y votó en contra del dictamen favorable a la propuesta de la Consejería.

Así, STE ha defendido su propuesta con una distribución equilibrada de días lectivos y de descanso, por considerarla "pedagógicamente más positiva" que el planteamiento de la Administración.

En concreto, ha criticado que la propuesta del Gobierno regional distribuye los días lectivos en dos trimestres de duración similar, pero con un tercer trimestre mucho más corto, casi la mitad del primero.

Sin embargo, ha explicado que adelantando dos días el inicio de curso y retrasando dos días el final, para plantear un descanso a principios de noviembre y de marzo, y proponiendo los días no lectivos de Semana Santa como otras regiones en los días posteriores, habría un calendario con el mismo número de lectivos y con "una distribución más equilibrada".

STE ha asegurado que esta propuesta fue apoyada por cerca del 70 por ciento del profesorado que participó en la encuesta realizada por el sindicato el pasado mes de abril.

Por ello, ha lamentado que la Consejería de Educación haya rechazado esta alternativa que no supone ningún cambio en el número de días lectivos, y le ha reprochado que "mienta descaradamente" al afirmar que el calendario que van a publicar ha sido acordado y consensuado por unanimidad.

Más información en vídeos 
Comentarios