STE exige a Junta negociar sobre conciliación de la vida familiar de docentes

Los representantes del STE, Matilde Castilla y José Miguel Alis, durante la rueda de prensa que han ofrecido
photo_camera Los representantes del STE, Matilde Castilla y José Miguel Alis, durante la rueda de prensa que han ofrecido

El sindicato STE de Castilla-La Mancha exige negociar con el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la conciliación laboral y familiar de los profesores ya que considera que está interpretando la ley a su "antojo" y mantienen leyes "obsoletas" donde los grandes perjudicados son los docentes.

Los representantes del STE José Miguel Alis y Matilde Castilla han explicado hoy que en la actualidad la normativa sobre conciliación laboral viene recogida en el Plan Concilia, un documento de 2008 con medidas que, en buena parte, no pueden disfrutar los docentes, según ha informado el sindicato en nota de prensa.

Alis ha indicado que las interpretaciones que se están realizando por parte de la Inspección Educativa son tan "restrictivas" que poder disfrutar de alguno de los permisos contemplados se convierte en una "odisea burocrática" para el trabajador.

El representante sindical ha apuntado que esta situación está causando "mucho malestar" entre los profesores, que cada vez tienen una "mayor" carga laboral, con más horas lectivas y con más alumnos en el aula mientras sus derechos se acortan a pasos "agigantados".

En este sentido, Alis ha criticado que la Consejería de Educación niegue la asistencia a la tutoría a los hijos de los docentes por medio de una circular de la Inspección de Educación que es, a su juicio, una interpretación "malintencionada" que atenta contra la conciliación de la vida laboral y familiar y "coarta" los derechos laborales de los docentes.

Asimismo, ha lamentado que se deniegue el permiso por hospitalización a los cónyuges en los casos de mujeres que van a dar a luz, también cuando hay cesáreas.

Comentarios