STE-CLM exige a la Junta un programa de apoyo al alumnado de cuarto de ESO

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El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Castilla-La Mancha (STE-CLM) ha exigido a la Consejería de Educación un programa de apoyo para el alumnado de cuarto de la ESO hasta la derogación de la LOMCE.

En nota de prensa, el sindicato también ha reclamado a los partidos políticos en el Congreso de los Diputados la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) porque contó con la "oposición de toda la comunidad educativa" y se aprobó solo con el apoyo de la mayoría absoluta del PP.

STE-CLM ha lamentado que las formaciones políticas inviertan "todas sus energías" en crear un pacto educativo sobre esta ley, que, a su juicio, "demuestra que ni mejora la calidad ni la equidad y parece que pretende maquillar la superficie de un sistema educativo sin unos cimientos sólidos".

El sindicato ha advertido de que, según los datos que le ha aportado la Consejería sobre los resultados académicos en 4º de la ESO de los alumnos que han cursado el año anterior los Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR) que introdujo la LOMCE, "están abocados a no finalizar en el año que les correspondía la ESO en un altísimo porcentaje".

En concreto, de los 2.333 alumnos matriculados en 3º ESO PMAR, solo el 35 por ciento obtuvo al año siguiente la titulación de la educación básica y 1.509 no lo lograron, además de que la situación se repitió de manera similar en todas las provincias castellano-manchegas.

Por tanto, STE ha incidido en que los datos demuestran el "fracaso" de los PMAR, ya que ha recalcado que "casi el 65 por ciento de los alumnos que cursaron 3º de la ESO en un PMAR no consiguieron obtener el título de la ESO en el curso siguiente".

Además, la organización sindical ha recordado que ha denunciado los PMAR desde su creación por considerar que son "programas no inclusivos", ya que, en su opinión, aparta a alumnos de las clases ordinarias, en lugar de reforzar sus aprendizajes integrados en el grupo. 

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