viernes 16/4/21

STE acusa a 'Hazte Oír' de enviar guías homófobas y tránsfobas a los colegios de CLM

La Consejería de Educación destaca que la guía enviada por Hazte Oír a los centros es contraria al proyecto educativo regional y a valores fundamentales

STE acusa a 'Hazte Oír' de enviar guías homófobas y tránsfobas a los colegios de CLM
STE acusa a 'Hazte Oír' de enviar guías homófobas y tránsfobas a los colegios de CLM

El sindicato de enseñanza STE ha acusado hoy a la organización ultracatólica 'Hazte Oír' de enviar guías homófobas y tránsfobas a los centros educativos de Castilla-La Mancha y ha pedido a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que actúe para que no se divulgue este manual.

En total, según ha indicado STE en nota de prensa, se han enviado 100.000 guías de 41 páginas en formato cuartilla a centros escolares de España, incluidos los de Castilla-La Mancha, en cuya portada aparece "un niño y una niña haciendo el saludo fascista ante una bandera de arcoíris dibujada en la pared".

El manual está dirigido a los padres y al personal educativo y lleva como título: "¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual".

Según STE, se refieren "a las normas que diferentes comunidades han aprobado con el objetivo de evitar la discriminación al colectivo LGTBIQ, promover su protección e introducir la diversidad afectivo sexual en las aulas".

"Desde STE-CLM denunciamos que la discriminación es una violación a los derechos humanos, por cuanto niega la igualdad de derechos y deberes a las personas solo por ser distintas", ha advertido el sindicato, quien ha reivindicado la "necesidad de una educación basada en la diversidad y la convivencia".

Con ello, ha apostado por impartir en los centros educativos una educación afectivo-sexual y, con ello, "prevenir conductas que atenten contra la dignidad y el respeto a lo diferente".

"Es por esto que exigimos a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes que comience a implantar en los centros educativos la tarea de sensibilizar en torno a los valores propios de la convivencia y evitar las conductas que pueden perturbarla", ha afirmado STE, que ha insistido en que "la diversidad es la base para una vida feliz".

CONTRARIA AL PROYECTO EDUCATIVO DE CASTILLA-LA MANCHA

Por su parte, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha manifestado que no se hace responsable de los ejemplares de la guía ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el Colegio?’ que ha llegado a los centros educativos por correo ordinario enviado por el colectivo Hazte Oír.

Desde la Consejería se quiere dejar claro que el contenido de esta guía es contrario a los principios del proyecto educativo de Castilla-La Mancha que trabaja valores tan fundamentales como el respeto, la tolerancia y la no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social recogidos en la Constitución Española y en todas las Leyes Educativas, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere poner de manifiesto su confianza en que el profesorado de nuestros centros trabaja adecuadamente la educación en valores y defiende estos principios.

Así, manifiesta su seguridad de que los equipos directivos de los centros, en éste y en otros casos, saben lo que tienen que hacer y no difundirán esta guía, que no favorece en modo alguno la inclusión y la convivencia en los centros educativos.

No obstante, este mismo martes, se ha enviado por correo electrónico un comunicado a todos los centros educativos de Castilla-La Mancha recogiendo los términos anteriormente expresados.

Comentarios