Un cuarto premio, el 42833, un millón muy repartido en Castilla-La Mancha

Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Cuenca, Guadalajara, Illescas (Toledo) y Toledo capital, así como El Bonillo (Albacete) y Villarrobledo han sido los lugares agraciados
Trabajadores de la administración nº 4 de Cuenca, "El Cuco Encantado" muestran el cartel de venta del número 42.833 de la lotería que ha sido agraciado con el cuartos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad - EFE/ José del Olmo
photo_camera Trabajadores de la administración nº 4 de Cuenca, "El Cuco Encantado" muestran el cartel de venta del número 42.833 de la lotería que ha sido agraciado con el cuartos premios del Sorteo de la Lotería de Navidad - EFE/ José del Olmo

Uno de los cuartos premios del sorteo de Navidad, el 42833, ha sido vendido en varias provincias españolas, entre ellas las cinco castellano-manchegas, donde se han repartido poco más de cinco series, dotadas cada una con 200.000 euros (20.000 euros al décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad celebrado este miércoles.

Ha salido un minuto antes de las once de la mañana y se ha vendido una serie en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), otra en Cuenca, en Guadalajara capital, otras dos en Illescas y en Toledo capital, y también un décimo en El Bonillo y otro en Villarrobledo (Albacete).

En Toledo, la administración La Caprichosa, situada en la calle Comercio del casco histórico, ha vendido en ventanilla los diez décimos de una serie premiada con este cuarto premio.

Se trata del tercer año consecutivo que esta administración de Toledo reparte un número premiado en la Lotería de Navidad, ya que los dos últimos años vendió dos terceros premios, y lo ha celebrado descorchando botellas de champagne.

El responsable de La Caprichosa, Rodrigo Gómez, ha destacado emocionado en declaraciones a los medios de comunicación que lo importante es "hacer feliz a la gente y tener una pequeña ilusión" en un contexto marcado por la pandemia y se ha mostrado entusiasmado de "aportar su granito de arena" tras un año "muy duro".

De este primer cuarto premio, muy repartido, también se ha vendido una serie en una administración de Illescas (Toledo), donde su responsable ha subrayado en declaraciones a Efe que estaba "muy contento" y "deseando dar más premios".

En Guadalajara, Miguel Lope, propietario de la administración de lotería nº 9, ubicada en la calle Alamín, 131, ha repartido su primer premio de la Lotería de Navidad desde que está al frente de este establecimiento hace seis años.

“Estoy realmente contento”, ha señalado a Efe Miguel Lope , quien ha añadido que lo ha vendido en ventanilla a gente del barrio, "un barrio obrero en el que este dinero es muy necesario para muchos".

La administración de Lotería del Centro Comercial Carrefour que regenta Sergio González en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha vendido los diez décimos de una serie premiada con este cuarto.

En declaraciones a Efe, González ha explicado que estos décimos se han vendido todos por ventanilla y como curiosidad ha comentado que se han vendido esta misma semana.

González espera que los agraciados sean personas que le puedan dar un buen uso al dinero y que la suerte haya llegado a personas que lo necesitan.

También en Cuenca se ha vendido una serie del 42833, en la Administración de Loterías número 4, "El Cuco Encantado", abierta al público desde 1982.

La lotera, Cristina Puerta, ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación que este número se vendió en verano y ha explicado que les llegó fruto de un intercambio con una administración de San Pedro del Pinatar (Murcia).

Puerta ha afirmado que este año ha notado un incremento en las ventas y, de hecho, hasta última hora de este martes hubo largas colas a la puerta de la administración.

En El Bonillo y Villarrobledo (Albacete) se han vendido dos décimos, en ambos casos en puntos de venta mixtos.

Luis David Carrión, responsable del punto de venta de El Bonillo, ubicado en la Cafetería Minerva, ha indicado a EFE que "ha sido una alegría tremenda" cuando han visto que había tocado allí, donde al poco ya se respiraba un "ambiente de fiesta".

En Villarrobledo, Natividad Solana, responsable del punto de venta donde se ha dado parte de este cuarto, también ha dicho que estaban ilusionados porque "repartir premios siempre da mucha alegría" y ha deseado que el premio sirva para ayudar a alguien que le haga falta.

Comentarios