Unicef, presente en la guerra de Ucrania con 5 agencias y 25 puntos establecidos

- Unicef y la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha se unen para promover y proteger los derechos de la infancia.

- El presidente de la Asociación de la Empresa Familiar: "tenemos una cierta preocupación ante el otoño que se avecina".

El presidente de Unicef de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, durante la firma del convenio
photo_camera El presidente de Unicef de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, y el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa, durante la firma del convenio

El presidente de Unicef de Castilla-La Mancha, Joaquín Sánchez Garrido, ha detallado este miércoles que la ONG está presente en la guerra de Ucrania a través de cinco agencias que tienen establecidas en todo el país, de las cuales algunas están destruidas por los bombardeos, y con 25 puntos de ayuda establecidos junto a Acnur.

"La invasión rusa a Ucrania esta abarcando en la actualidad toda la ayuda de la asociación", ha destacado Sánchez en una rueda de prensa en la que se ha presentado el acuerdo colaborativo entre Unicef y la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha.

El acuerdo marco entre ambas entidades tiene como finalidad desarrollar actuaciones dirigidas a promover y proteger los derechos de la infancia pues "si se les da una oportunidad de poder formase es la mejor labor que se puede realizar", ha resaltado el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Juan Ignacio de Mesa.

En este sentido, Sánchez ha puntualizado que el dinero recaudado con el acuerdo se destinará a escuelas de Guinea-Bisáu (África) para la formación de jóvenes. También se realizarán actuaciones para el trabajo conjunto por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Las principales metas son: la difusión del programa Pymes Amigas de Unicef Comité Español, a la que se han sumado ya 13 empresas de la región, la difusión de otros programas de la ONG dirigidos al sector empresarial de Castilla-La Mancha como Hoteles Amigos o Empresas por el Cambio y la captación de fondos entre las empresas asociadas para responder a los llamamientos de emergencias humanitarias.

Finalmente, Sánchez ha subrayado que la ONG se siente "muy agradecida y muy contenta", ante la firma del convenio, a lo que De Mesa ha añadido que "las empresas familiares tienen una obligación moral de colaborar".

PREOCUPACIÓN ANTE "EL OTOÑO QUE SE AVECINA"

Juan Ignacio de Mesa ha aprovechado su intervención para expresar su preocupación ante la subida de la inflación en España y ha subrayado que las pymes tienen "una cierta preocupación ante el otoño que se avecina".

Así lo ha dicho el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar a preguntas de los medios, en las que ha destacado que "sobre todo, quienes van a sufrir este otoño son las familias con una economía menos alta" algo que es "francamente preocupante" pues "se va a marginar a más de un seis por ciento de la sociedad".

En este sentido, ha indicado que la subida de la inflación a más de un 10 % "afectará, sobre todo, a la alimentación" por lo que las rentas más bajas se verán obligadas "a comprar un producto de menos calidad".

En cuanto a las manifestaciones convocadas por los sindicatos para este otoño, Juan Ignacio de Mesa ha afirmado que "las huelgas no benefician a nadie" ya que "lo que se debería de realizar son unos pactos de renta de todos en función a la situación actual que evitarían entrar en una espiral inflacionista de salarios e inflación".

Comentarios