Cruz Roja presenta la Campaña del Sorteo del Oro, que será el 21 de julio

Al igual que lo hiciera en 2021, para informar y mostrar a las y los viandantes que este sorteo 'Oro parece, Cruz Roja es'
Cruz Roja presenta la Campaña del Sorteo del Oro, que será el 21 de julio
photo_camera Cruz Roja presenta la Campaña del Sorteo del Oro, que será el 21 de julio

Cruz Roja ha salido a la calle este miércoles para presentar su campaña del Sorteo del Oro 2022 en las cinco provincias de la región, al igual que lo hiciera en 2021, para informar y mostrar a las y los viandantes que este sorteo 'Oro parece, Cruz Roja es'.

En la ciudad de Toledo, la organización humanitaria ha salido a la Plaza Zocodover, para visibilizar, que el trabajo que realizan miles de personas en la provincia por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud es oro.

Para conseguirlo Cruz Roja ha ofrecido abrir una caja dorada que contenía una tablet con los testimonios de varias personas que se han sentido protegidas y ayudadas por la Organización en una necesidad o un revés de la vida, ha informado Cruz Roja en un comunicado.

Las declaraciones, en el caso de Toledo, corresponden a Carlos Albero y Maria Jesús, participantes ambos del programa de Empleo, comparten, a través de sus palabras, el cariño y el apoyo que han recibido por parte de Cruz Roja, "gracias a la orientación laboral y a la formación hemos conseguido un empleo", han afirmado.

El presidente provincial, Juan Carlos Santos, ha afirmado que "para poder seguir estando en todas partes y atendiendo a todas las personas vulnerables con la cobertura de sus necesidades básicas, Cruz Roja vuelve a salir a la calle a vender sus boletos, que este año, además de buscar financiación para los proyectos humanitarios que desarrolla, quiere también visibilizar la labor que hacen las personas que cada día trabajan y se esfuerzan por llevar la visión del mundo de Cruz Roja un poco más lejos".

CUENCA

En la ciudad de Cuenca, Cruz Roja ha montado una carpa, a la altura del número 31 de la calle Carretería, para visibilizar que el trabajo que realizan cientos de personas en nuestra provincia por la igualdad, acogida, protección, bienestar, socorro, sostenibilidad, éxito escolar, futuro laboral, compañía o salud es oro.

Para conseguirlo Cruz Roja ha ofrecido abrir una caja forrada de papel dorado que contenía una tablet con los testimonios de varias personas que se han sentido protegidas y ayudadas por la Organización en una necesidad o un revés de la vida.

Las declaraciones, en el caso de Cuenca, corresponden a Oliver Quijo, de 13 años de edad y Sophia Chávez, de 8 años de edad, participantes ambos del programa de Éxito Escolar, "son clases que me ayudan a entender un poquito más de lo que explican y hablan los profesores. Y, donde, además, he hecho nuevos amigos", ha señalado Oliver.

Carmen Barracañas, usuaria del programa de Personas Mayores, ha compartido, a través de sus palabras, el cariño y el apoyo que recibe por parte del voluntariado de Cruz Roja, "vivo sola, pero gracias al voluntariado me encuentro siempre acompañada", afirma.

Por último, ha narrado su experiencia Verónica Muñoz, de 34 años de edad, que, tras quedarse en desempleo llegó a Cruz Roja animada por el "boca a boca", la Organización la formó como cajera lo que le posibilitó encontrar una nueva oportunidad laboral, mientras sonríe, comenta, "me han cogido para trabajar y estoy muy contenta, gracias a vuestra labor".

CIUDAD REAL

En el caso de Ciudad Real ha sido la Plaza del Pilar la que ha acogido la presentación del Sorteo de Oro de Cruz Roja. Allí, la presidenta provincial de Cruz Roja, Rosario Lafuente, ha puesto de manifiesto lo importante que es el Sorteo de Oro tanto para la financiación de la institución como para visibilizar la labor que hacen las personas que forman parte de Cruz Roja.

"El sorteo este año es más necesario que nunca, pues estamos viviendo tiempos difíciles: una crisis sanitaria, un conflicto armado en Europa, una emergencia climática, inestabilidad económica y momentos llenos de incertidumbre", ha dicho la presidenta provincial.

La presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real ha puesto como ejemplo de las consecuencias que tiene apoyar el Sorteo de Oro que un boleto, 5 euros, supone el acceso a un botiquín de productos básicos para una persona; 4 boletos, 20 euros, es una mochila completa para un niño o niña con material escolar o 12 boletos, 60 euros, es alojamiento y atención psicológica de emergencia durante un día para una mujer víctima de violencia de género.

Comentarios