El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha salió al paso de las declaraciones vertidas por Médicos del Mundo en las que se criticaba la discriminación sufrida por parte de inmigrantes residentes en la región en materia sanitaria, asegurando que el SESCAM garantiza la atención sanitaria a todos los pacientes sin tener en cuenta su procedencia.
Así, el SESCAM aclaró que ninguna persona por el hecho de ser inmigrante ha sido excluida del sistema sanitario de Castilla-La Mancha, como ha denunciado la organización.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha subrayó que su "principal prioridad es la asistencia sanitaria de quien lo necesite y que a nadie se le pregunta dónde ha nacido para ser atendido"; unas prestaciones, insisten que prestan "con la máxima calidad, en cualquiera de los centros, por los profesionales sanitarios de la comunidad autónoma".
En esta misma línea, el SESCAM aseguró que mantiene reuniones periódicas con Médicos del Mundo para comentar las cuestiones que consideren necesarias, en un ejercicio de máxima colaboración con esta organización. Asimismo, manifestó que seguirán manteniendo estos encuentros de trabajo para intercambiar opiniones y trabajar en líneas de mejora en este ámbito.
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha recordó asimismo que cuenta con un Servicio de Atención al Usuario a disposición de cualquier persona a través del cual se pueden plantear aquellas cuestiones que se consideren oportunas. Una vez recibidas las peticiones son estudiadas y se da una respuesta adecuada en cada caso.