martes 10.12.2019

El Servicio de Teleasistencia de CLM incorpora 3.550 usuarios en el segundo trimestre del año

Actualmente se presta servicio a 53.000 personas que han realizado en el último año 173.086 llamadas de las cuales 9.333 eran emergencias
El Servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha incorpora 3.550 usuarios en el segundo trimestre del año
El Servicio de Teleasistencia de Castilla-La Mancha incorpora 3.550 usuarios en el segundo trimestre del año

El Servicio de Teleasistencia del Gobierno de Castilla-La Mancha ha incorporado 2.539 terminales y ha extendido el servicio en el segundo trimestre de 2019 a 3.550 usuarios más que en el mismo periodo del año anterior, con lo que el número total de usuarios en la región es de 53.000.

Este incremento se corresponde con la entrada en vigor, el pasado 1 de abril, del nuevo contrato de teleasistencia, ha informado la Consejería de Bienestar Social en una nota de prensa.

Uno de los compromisos adquiridos por la empresa adjudicataria es la instalación de todos los terminales en un plazo máximo de diez días, ha continuado la Consejería y ha precisado que el tiempo medio de instalación de estos dispositivos es de 5,5 días.

El servicio ha incorporado criterios de personalización para atender de manera más efectiva a los usuarios, para lo cual ha establecido tres niveles con distinto grado de seguimiento.

En el nivel 1 se encuentra el 70,31 por ciento de los usuarios y representa a quienes tienen mayor autonomía, mientras que en un grado intermedio está el 27,72 por ciento de los usuarios y en el nivel 3, aquellos que tienen más riesgo, que suponen el 1,97 por ciento.

El plazo estimado para acabar la personalización total del servicio de teleasistencia es de un año.

Este recurso ha recibido desde principios de año un total de 173.086 llamadas, de las cuales 9.333 eran de emergencia.

A su vez, de estas últimas, 6.257 eran emergencias sanitarias, 1.989 eran de carácter social y 1.087 atendían a otro tipo de necesidad.

Desde el 1 de abril se están renovando los dispositivos, ya que muchos usuarios están abandonando la línea de teléfono tradicional y esto obliga a incorporar tecnología móvil.

A finales de 2019 habrá instalados 1.000 dispositivos digitales que abrirán la puerta a la integración con aplicaciones como monitorización o conexión con servicios sanitarios. 

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