El DOCM publica los servicios mínimos ante la huelga del próximo 8 de marzo

Los servicios de atención de urgencias 112 funcionarán con todos los efectivos habituales de cada día del año

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este lunes la resolución por la que se establecen los servicios mínimos en determinados sectores de actividad gestionados indirectamente por la Administración de la Junta ante la huelga general convocada para el día 8 de marzo.

El DOCM, consultado por Efe, ha publicado esta resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, ante la huelga nacional convocada por distintas organizaciones sindicales desde las 00:00 horas del 8 de marzo y hasta las 24.00 horas de ese día, a la que están convocados todos los trabajadores del Estado español.

Además, CSIF, UGT y CCOO han convocado paros parciales de una y dos horas de duración, en cada uno de los turnos de trabajo del día 8 de marzo.

En concreto, CSIF, para las jornadas partidas y continuadas en turno de mañana, la huelga será de 12.00 a 13.00 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será de 15.00 a 16.00 horas; y para las jornadas continuadas en turno de noche la huelga será de 22.00 a 23.00 horas.

Por su parte, UGT y CCOO para las jornadas partidas y continuadas en turno de mañana, la huelga será al menos de 12.00 a 14.00 horas; para las jornadas continuadas en el turno de tarde será al menos de 16.00 a 18.00 horas; y para las jornadas continuadas en turno de noche la huelga se hará al menos durante las dos primeras horas del turno nocturno que comience en la jornada del día 8 de marzo, salvo en aquellos ámbitos sectores o empresas, que se notifique expresamente un horario distinto.

Para el establecimiento de los servicios mínimos en esta huelga, se ha tenido en cuenta en todo caso el "justo equilibrio" entre el ejercicio del derecho de huelga y la protección de otros derechos prioritarios constitucionalmente protegidos.

La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares o responsables de las empresas adjudicatarias de los respectivos servicios en los diferentes centros de la Consejería.

Los servicios de atención de urgencias 112 funcionarán con todos los efectivos habituales de cada día del año, excepto el personal contratado del área de operación de demanda que realiza sus funciones como apoyo al personal de la sala (personal de estructura), que funcionará con un 50 por ciento. 

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