lunes 16.09.2019

Sentirse guapa, una cuestión de actitud y conocimientos

Sentirse guapa, una cuestión de actitud y conocimientos
Sentirse guapa, una cuestión de actitud y conocimientos

No podemos negar que nos gusta sentirnos guapas, provocar fascinación entre los que nos conocen y también entre aquellos que vemos por primera vez, vernos en el espejo y sentirnos orgullosas de lo que vemos, y es que sentirnos atractivas significa ir seguras. Nos encanta comprobar cómo las miradas nos persiguen mientras vamos caminando por las calles y cuando entramos en las instalaciones de la empresa. Nos gusta, en definitiva, sentirnos admiradas.

Pero esto, como es lógico, no se consigue fácilmente, sobre todo cuando pasan los años. Para conseguirlo debemos mantenernos fiel a un estilo propio, elegante, y actual, nuestra actitud es fundamental, como lo es cuidar al detalle cada prenda y cada complemento, cuidarnos mentalmente, mantener una buena forma física y dedicar tiempo a nuestro aspecto externo, punto por punto; la piel, el contorno de los ojos, las uñas, el cuero cabelludo

Cada aspecto de nuestro cuerpo puede tener su propio tratamiento y cuidado. En relación a nuestro pelo, Comprar Icon será, sin lugar a dudas, acertar de pleno en la diana para mantener la máxima calidad en nuestro cabello.

Y aunque la gama y la variedad de productos que nos hagan sentir mejor es inmensa, debes conocer los cosméticos que debes tener, aquellos que mejor te sientan y ofrecen un mejor resultado a tu tipo de piel y estilo de vida. Para ello existen buenas fuentes de información en internet, blogs y webs especializadas que ofrecen posts de gran calidad con los que estarás actualizada y con datos muy interesantes y completamente fiables de gran utilidad para tener ese cutis y cabello como quieres y mereces.

Y es que como dice el título de este artículo, tu actitud frente al mundo y los conocimientos que tengas son los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta un estilo de vida seguro en cuanto a belleza. Conocer los productos que mejor nos sientan, saber qué hacer y cómo actuar en este sentido, nos ofrecerá esa sensación de seguridad que aporta el sentirse bien con una misma.

La ciencia nos dice qué hacer para sentirnos atractivas

Si hay algo seguro y fiable en este mundo es aquello que pasa por el método científico, es decir, en primer lugar, hacernos una pregunta como la que nos ocupa en este artículo; ¿Qué hacer para sentirse atractiva?, para continuar con una investigación profunda sobre el tema.  Debemos seguir los pasos de este método con la elaboración de una hipótesis, probar con la experimentación esta hipótesis y terminar con un análisis de los datos y una conclusión que se debe compartir.

Y la ciencia nos dice que…

Sonreír más

Debemos sonreír más, cada mañana cuando te levantes y te mires al espejo, la primera persona que debe recibir tu sonrisa debes ser tú misma, y es que la sonrisa es el mejor complemento que podemos vestir, que nos proporciona además efectos positivos a nuestra vida diaria. Numerosos estudios demuestran que quien sonríe se siente más feliz y, además, le va mejor en la vida, es mejor tratado por los demás, ya que es interpretado como un signo de amistad muy atractivo.

Hablar con uno mismo en voz alta

Puede parecernos una cosa de locos, peros según la universidad de Illinois, la gente más segura de sí misma y con más éxito social suele hablarse en voz alta antes de realizar actos sociales o relacionarse con los demás. Este gesto se relaciona con el empoderamiento, es como si otra persona en la que confías te dijera algo que necesitas escuchar, no es lo mismo pensar que escuchar.

La posición física

Nuestros movimientos, nuestros gestos, nos dicen mucho más de lo que pudiéramos pensar en un principio. Si sabemos leer estas señales, reconoceremos el carácter de una persona solo con observarla, y el primer y más fundamental signo de seguridad y elegancia es el de mantener una posición erguida. Además, esta posición postural, tanto cuando nos sentamos como cuando caminamos, nos proporcionará un estado y un pensamiento más positivo y optimista.

El color rojo

Diversos estudios señalan al color rojo como el más atractivo, como el que mejor nos sienta a las mujeres, ya sea porque está relacionado con la sensualidad, la pasión y la fuerza, es un color recurrente, que aconsejamos usar más para aportar esa dosis extra de belleza natural que necesitamos y que nos hace sentirnos más seguras de nosotras mismas. No te preocupes, no hace falta vestir completamente de este color, un complemento puede hacer una buena función; un bolso, unos zapatos, un pañuelo o el tradicional rojo para los labios pueden servir.

La psicología

Educar nuestros pensamientos, crear una psicología de la felicidad, entrar en nuestra mente y reajustar los mecanismos que nos hacen sentir mejor y más atractivos, puede ser un camino a recorrer para muchas de nosotras que reconocemos que hay algo dentro que nos impide llegar a ese estado de seguridad y reconocimiento que necesitamos. La visita a un profesional puede ser la llave que abre esos cerrojos que nos tienen encerradas en nosotras mismas.

Más información en vídeos 
Comentarios