sábado 20.07.2019

Seleccionados los ganadores de la Fase Autonómica de la XII Olimpiada de Biología

Seleccionados los ganadores de la Fase Autonómica de la XII Olimpiada de Biología
Seleccionados los ganadores de la Fase Autonómica de la XII Olimpiada de Biología

Los estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Bachiller Sabuco, de Albacete, Gabriel Portero Campillo y Eloy Portero Campillo, junto al alumno del IES Fernando Zöbel, de Cuenca, Enrique Serna Valverde han sido los ganadores de la Fase Autonómica de la XII Olimpiada Española de Biología, celebrada el pasado viernes, 3 de marzo, en las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real. Los estudiantes estuvieron acompañados por el vicerrector de Investigación y Política Científica, Julián Garde, y la vicerrectora de Docencia, Mª Isabel López, en ambos campus.

Las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real han acogido las pruebas de la fase regional correspondiente a la XII Olimpiada Española de Biología, en la que han participado un total de 42 estudiantes procedentes de quince institutos de la región. El certamen tiene, entre otros objetivos, fomentar el espíritu investigador de los estudiantes, a la vez que permitirles la posibilidad realizar estancias en centros e institutos de investigación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Los jóvenes fueron recibidos por los coordinadores de la prueba, los profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) María José Ruiz Hidalgo, en el Campus de Albacete, y Mairena Martín y José Luis Albasanz, en el Campus de Ciudad Real. Tras finalizar las pruebas se celebró un acto de entrega de diplomas, tanto a los estudiantes, como a los centros a los que pertenecen. Durante el mismo, los representantes académicos felicitaron a los estudiantes y les animaron a seguir participando en actividades como esta, por la que se les entregó un obsequio para que recordaran el paso por la UCLM.

Más información en vídeos 
Comentarios